TODO TOROS: TOREAR EN TIEMPOS REVUELTOS (Crónica de la 1ª Feria de Valdemorillo)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 8 de febrero de 2013

TOREAR EN TIEMPOS REVUELTOS (Crónica de la 1ª Feria de Valdemorillo)


Se inició la temporada 2013 con la primera de la feria de Valdemorillo. Una novillada con picadores, donde lo más destacable fue la presencia de público en los tendidos. Y es que en los tiempos que corren y con la corriente anti azotando a la tauromaquia más arriba de las rodillas, ver una plaza llena te hace pelear más por esto, aunque luego los de adentro destrocen tu pelea. Toque para los Cuñaos de Sevilla, señores dos teles, dos, dando la novillada y la plaza llena ¿La culpa es de la tele? ¿No será la gestión señores míos?

Debutó con picadores Pablo Gallego. Debut precipitado. Tono de su actuación: Verde fosforito.
La cosa esta como para decir que no, también es verdad, pero al menos se debe ir con algo de oficio. A Pablo, de momento, sólo le he visto una gran estocada y salir airoso del difícil compromiso de enfrentarse a una tía, de Antonio San Román. Que seguro que no eligió la novillada pensando en el chaval, más bien en quitarse de en medio seis animales que cumplían pronto. Torear en tiempos revueltos, como aquel que dice.

A Brandon Campos lo vi muy acelerado y pega pases, en estos tiempos, tener ese apodo es difícil, hay muchos, alguno con suerte, es verdad. Desaprovechó un buen novillo, el segundo, que fue tan noble en la muleta, como flojo en los primeros tercios. No encontró el temple y el carretón le pasó por encima. Oreja de Consolación.

Tomás Campos se eternizó con el bobaina que hizo primero y le costó los tres avisos. Dejó corte pero con ese toro era imposible lucir. Debió irse a matar antes, se hubiera ahorrado el disgusto. Luego con todo un toro de presentación, el cuarto, sacó lo mejor de sí, una faena templada de gusto, con naturales estimables y pases completos. Mató de estocada trasera efectiva y cortó una oreja con fuerza.

Ficha:
Valdemorillo, 1ª Feria de San Blas. Novillada con picadores
Novillos de Antonio San Román, flojos y de juego desigual. Noble el segundo, bueno el cuarto.
Tomás Campos: Silencio tras tres avisos y Oreja.
Brandon Campos: Oreja y Ovación.
Pablo Gallego: Silencio y Silencio.
Entrada: Tres cuartos.

Y mañana: Toros de Juan Pedro Domecq para: Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Sergio Flores.

No hay comentarios: