TODO TOROS: EL PRIMER PASO PARA SER BIC
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

EL PRIMER PASO PARA SER BIC

Tauromaquia intentado llegar a la meta para ganar el BIC

Con el sigilo de la Pantera Rosa me tomo la toma en consideración de la ILP Taurina, ayer en el Congreso de los Diputados. Valió la mayoría absoluta del PP y además, reunió más fuerza con el voto a favor de Unión del Pueblo Navarro y de UPyD. Destacó el discurso de Toni Cantó, a tener en cuenta, porque dijo verdades. Que la tauromaquia no está en su mejor momento, verdad, pero hay que darle la oportunidad de mejora, y en esa oportunidad lo mismo se puede ahogar.  Además plantó un No utilicen a los toros como herramienta arrojadiza política, en todo los morros de los dos partidos mayoritarios y de los partidos separatistas de España, que algún día quiero saber qué hace un partido que no se considera de España en el Parlamento de España.

El PSOE se abstuvo. Dijo eso de lo que diga la Rubia. Pero la Rubia advierte, con esta decisión van a quitar todavía más votantes a su partido. Taurinos y del PSOE haberlos los hay. Con esta decisión más bien serán ahora Taurinos y decepción. El portavoz se quedó tan campante diciendo que la mayoría de españoles no tienen afición a los toros. Igual podríamos decir nosotros que la mayoría de los políticos no tiene afición a los sobres ¿verdad? Lo que está claro, pese a que este señor diga lo que quiera, la tauromaquia es el segundo espectáculo de masas de este País. Le pese a quien le pese.

El diputado del PP, el señor Albendea, dejó clara una cosa. No estaba capacitado para defender la ILP. Lo dije en un mensaje por Twitter, no me gustaba.

Al final el sí de 180 diputados, el no de 40 y la abstención del PSOE, le dieron a la fiesta de los toros la oportunidad de convertirse en Bien de Interés Cultural. Es el primer paso, ahora hay que superar y saltar sobre las demás piedras de las mesas del Congreso. No quiero pensar el “Humor amarillo” que se formaría si nos caemos a medio camino.

Por cierto: ¿Ser Taurino y amante de los animales es incompatible? Yo lo soy, bicho raro….

1 comentario:

Rocio dijo...

Me interesa estar enterado de todo tipo de noticias y por eso siempre me gusta saber las situaciones que ocurren. En este momento me encuentro de vacaciones en un hostel salta, pero me tomo un tiempo para leer tu blog