TODO TOROS: POR TU CARA BONITA (Valencia, crónica de la 8ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 17 de marzo de 2013

POR TU CARA BONITA (Valencia, crónica de la 8ª de la feria de Fallas)


El único mérito de las figuras ayer fue llenar la plaza de toros de Valencia, porque por lo demás fue un despropósito a la tauromaquia.

Otra vez jaleos en los reconocimientos, porque son incapaces de torear ganaderías que cumplan con las exigencias de una plaza. Ayer la corrida de Garcigrande no fe la excepción, y bajo presiones, otra vez la dichosas presiones, se lidiaron toros que el día de antes estaban rechazados.

Pestiño grande en la presentación del ganado y juego, pues también. Porque con estos toros desaparece el tercio de varas, simulacros de puya y sabor a novillada sin caballos.
Castella tuvo el mejor lote, pero no el idóneo para que triunfe. El galo necesita toros con presencia, que tengan sensación de peligro si no su tauromaquia no luce y fue lo que le pasó ayer. Dos bobitos sin emoción, toreables pero aburridos. La manta apareció en cantidades…. Cortó una oreja al cuarto, porque el público dijo que quería rentabilizar la entrada.

Algo igual le ocurrió a Manzanares, después de lidiar un auténtico gato de segundo, que fue descastadísimo, intento agradar con el quinto, otro animal manejable con el que se notó a Manzanares que esta de principios de Temporada. Despegado, hizo una faena que contentó al público y no a la afición. Sorpresivamente le pidieron las dos orejas por poca cosa o nada. Por su carita bonita y le dieron una.

Talavante estuvo a medias tintas con el mejor de los toros de Garcigrande, el tercero, y es que en lugar de torear y encumbrar una faena al natural, se dedicó a torear con su new torero talavantino improvisado. Que dio cuatro naturales de ensueño, sí, pero se dejó otros diez o doce por esa improvisación. Oreja tras estocada trasera. Luego no pudo hacer nada con un sobrero de Cuvillo, descastadísimo.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 8ª de la feria de Fallas. Sábado 16 de marzo.
Toros de Garcigrande, flojos, sosos, manejables y deslucidos. Un sobrero de Núñez del Cuvillo, 6º, descastado.
Sebastián Castella: Silencio y Oreja
José María Manzanares: Silencio y Oreja
Alejandro Talavante: Oreja y Silencio
Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Y esta tarde: Toros de Cuvillo, que sustituyen a los Zalduendo, rechazados, para: Finito de Córdoba, El Cordobés y El Fandi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acertada esta vez su critica,,,,manzanares(,,,,,silencio,,,) y a CASTELLA, le hacen falta toros mas bravos, mas serios, y mas PELIGROSOS
talavante, si supiera torear, la habria liado con el 3·


un saludo