TODO TOROS: UN GRAN FERRERA SE SOBREPONE A LOS PREJUICIOS DE UN SECTOR DE MADRID (LAS VENTAS 2 MAYO) Por @Alcobendas82
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 3 de mayo de 2013

UN GRAN FERRERA SE SOBREPONE A LOS PREJUICIOS DE UN SECTOR DE MADRID (LAS VENTAS 2 MAYO) Por @Alcobendas82


Abría cartel Antonio Ferrera que fue esperado con demasiados prejuicios desde que apareció con el traje goyesco diseñado por Victorio & Lucchino. El primer toro fue justo de presencia y fue tratado como se trata a los toros de la casa Lozano por un sector de la plaza. Antonio no se acopló con los palos tras no tener opciones de torear con el capote por la condición mansa de este encaste en el primer tercio. En la muleta no supo templar a un animal que cabeceó sin clase y con descompuesta embestida. Faena mal rematada con la espada y sin nada destacado. SILENCIO.

El segundo cupo en suerte de Morenito de Aranda. Jesús es esperado en Madrid y se le aplaudió en exceso su recibo capotero que apuntó más de lo que realmente fue. Luis Carlos Aranda derrochó torería y Madrid se lo pagó con una ovación cariñosa de verdad. En la muleta el toro tuvo clase y rompió a bueno. El burgalés sólo dejó pinceladas, muy bellas eso sí, en una faena donde no terminó de acoplarse salvo algún pasaje. La oreja supo a excesiva pero el aroma de tres o cuatro muletazos quedó en el ambiente. OREJA

El tercero, para Alberto Aguilar, fue un animal feo y pitado de salida. En la faena fue a menos y el madrileño estuvo entregado. La faena no rompió por la sosería del astado. SILENCIO.

Lo mejor de la tarde llegó en el cuarto. Bajo gritos de "Ferrari" y silbidos de chufla hacia su traje Ferrera supo dar la vuelta al infierno. El astado salió tan manso como salen habitualmente los Núñez y alguno, deseoso de pitar a coleta y burel, se ensañó. Antonio y el presidente se equivocaron al pasar al toro con picotazos y la gente se enfadó. Bajo los pitos, Antonio dudó si poner los palos, y se puso nervioso. Perdió los papeles en el primer par y los que le esperaban se ensañaron. El pacense pareció reflexionar y mejoró en los dos siguientes. Con todo en contra, Antonio fue capaz de sacar la raza y torear. El Lozano rompió a bueno por las manos del coleta, que le fue toreando cada vez con más brillantez. Un natural fue eterno y la plaza rugió. Se fajó el pacense y sacó muletazos cada vez mejores y con más gusto. Algún muletazo fue simplemente SOBERBIO con mano baja, muy encajado y gustándose. Los pitos y los gritos de Ferrari se tornaron en olés. La espada cayó algo baja y cortó UNA OREJA de mucha fuerza. Sobreponerse al Madrid enfadado no es fácil.
El toro fue sorprendentemente pitado por los que rabiaban con toro y torero.

El quinto dejó ver a un Morenito poco confiado y sin el ánimo que debe tener para salir más airoso ante un toro simplón. Mal con el descabello. SILENCIO.

Alberto Aguilar ha tenido en sus manos a un gran toro. Sin nada destacado en los primeros tercios, el toro enseñó que tenía opciones muy pronto. Alberto dudó entre guerrear y torear y tardó en ver al toro. Cuando lo vio demostró que torea con pureza y emoción y fue capaz de dejar momentos de gran calidad. Faltó más tranquilidad y dejar la guerra para otro día. Cuando toreó demostró que sabe y muy bien pero debió sacar más por toro y por sus cualidades. OREJA.

Por @Alcobendas82 en www.banderillasnegras.blogspot.com

Madrid, jueves 2 de mayo de 2013. Corrida Goyesca. Toros de Lozano Hermanos (1º, 5º y 6º) y El Cortijillo. Correctamente presentados. Destacó la clase del 2º, el fondo del 4º y la casta del 6º. ANTONIO FERRERA: Palmas y oreja; MORENITO DE ARANDA: Oreja y silencio tras aviso; ALBERTO AGUILAR: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Más de un tercio. Saludó tras banderillear al segundo Luis Carlos Aranda. Preside el festejo desde el Palco Real Su Alteza Real la Infanta Elena.

No hay comentarios: