TODO TOROS: ALCURRUCEN PIDE LA CARRETA (Pamplona, Crónica del 7 de Julio, Feria San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 8 de julio de 2013

ALCURRUCEN PIDE LA CARRETA (Pamplona, Crónica del 7 de Julio, Feria San Fermín)

Si el encierro de por la mañana fue de una dulzura extrema, con la acometividad del toro de lidia por los suelos, en ese instante en el que el sexto toro de Alcurrucén se queda parado ante el montón de Telefónica con las presas a huevo; la corrida de la tarde fue de falta de casta absoluta. Un petardo en toda regla de Los Lozano y van cinco en Pamplona. Se les ha dado demasiadas oportunidades.

Que Ferrera está más centrado esta temporada, puedo aceptarlo, pero hoy me aburrió, a mí y hasta una piedra inmóvil. Es inaceptable que alargue las faenas ante borricas con cero casta, que piden la carreta, más que la pelea. Probar y si no se puede y además es evidente, irse a matar, todo lo demás es aburrir.

Que cortando dos orejas en Sevilla, el sector te tome como el pito de un sereno, debe de ser duro, mis respetos a Antonio Nazaré y su mano Izquierda. Hoy el premio de torear Pamplona se convirtió en un suplicio por los toritos que le tocaron. En el quinto mostro su valía sin rival y se dio una vuelta al ruedo que seguro que no le reconforta. Y como esto está así para casa se va con la cabeza gacha y a esperar. Mientras en las ferias el sota, caballo y rey, más de lo mismo. Asco de sistema.

López Simón torea siempre con una colocación que te hace pensar que será volteado al instante. Hoy aguantó toda la corrida pero es que los de Alcurrucén no tenían alma para levantar los pies del suelo. Esperaba más garra del madrileño pero es verdad que por mucha garra que hubiera mostrado no hubiera remontando ante la caca de toros de Los Lozano. En el tercero, el banderillero “Chetu” resultó cogido en un par ajustado resultando herido en la frente. Sólo fue una brecha, pero le pudo quitar la testa.

Ficha:
Pamplona, domingo 7 de julio de 2013.
Toros de Alcurrucén, bien presentados, aunque desiguales. Serio y astifinos. De pobre juego. Faltos de raza y fondo en líneas generales.
ANTONIO FERRERA: Palmas y silencio.
ANTONIO NAZARÉ: Silencio y vuelta al ruedo.
LÓPEZ SIMÓN: Ovación con saludos y silencio.
Entrada: Lleno.


Y mañana: Toros de Dolores Aguirre para Joselillo, Manuel Escribano y Juan del Álamo.

No hay comentarios: