TODO TOROS: ALGO POR LO QUE SEGUIR CREYENDO (Pamplona, Crónica de la 1ª de la Feria de San Fermín 2013)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 6 de julio de 2013

ALGO POR LO QUE SEGUIR CREYENDO (Pamplona, Crónica de la 1ª de la Feria de San Fermín 2013)

Pese a que tiene defectos, que si no los tiene ahora sería un divino bajado del cielo, Posada de Maravillas me reconcilió hoy con la fiesta. Pese a los tejemanejes de los mandantes de este mundillo, que terminarán por cargárselo, ríanse de los antis, hoy la juventud, ilusión y ganas de Posada demostraron que hay algo a lo que intentar agarrarse y que a la fiesta, con el buen trabajo de todos le queda” muy poquito” para volver a ser lo que era, hace falta ilusión, difusión y juventud, lo que puso Posada de Maravillas en el ruedo de Pamplona.

Naturales sobresalientes unidos a una conexión de banda ancha con el tendido. Rematada con una estocada entera, me dirán que el premio se antoja excesivo, para estos casos, no lo creo. Con lo difícil que esta la fiesta para estos muchachos. Ahora está en él el seguir mejorando y que el triunfo no se le suba a la cabeza.

Javier Antón cortó un trofeo del cuarto más por paisanaje que por otra cosa, aunque a él le ha sentado el corte de la oreja fenomenal y la ilusión no se la quita nadie. Tuvo lote para más, porque el primero fue de lio gordo.

Rafael Cerro apunta a torero, más hecho que ninguno tuvo el triunfo en la mano con el quinto, al que realizó una faena sólida acertando en las distancias, colocación y toreo. Faena de torero, pero espada de bombero torero. Una lástima, porque la tizona es clave para despuntar ya que su toreo ya pide la alternativa.

Ficha:
Pamplona, 5 de julio de 2013.
Novillos de El Parralejo, de buen juego salvo el parado tercero.
Javier Antón: Silencio y oreja.
Rafael Cerro: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y ovación con saludos tras dos avisos.
Posada de Maravillas: Silencio y dos orejas.

Entrada: Casi lleno.

No hay comentarios: