TODO TOROS: NI ASES, NI TRESES, NI REYES (Pamplona, Crónica de la 6ª de la feria de San Fermín) 10 Julio
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 11 de julio de 2013

NI ASES, NI TRESES, NI REYES (Pamplona, Crónica de la 6ª de la feria de San Fermín) 10 Julio

Las figuras sólo saben torear los palos de baraja. Oros, espadas, Bastos y Copas, o lo que es lo mismo, Victorianos, Juan Pedros, Garcigrandes y Cuvillos, si los sacas de su abanico lo del calificativo de figura se queda por los suelos. Cuándo no logran encontrar una buena mano con sus palos aburren a diestro y siniestro.  Hoy sucedió en sexta del abono de la Feria del Toro. No les cayeron buenas cartas, porque Victoriano no embarcó para Pamplona toros de puntos, ni ases, ni treses, ni reyes, trajo la morralla que no puntúa, con la fachada de carta buena pero con el fondo de ochos y nueves en la baraja.

Ante ese material Morante petardeó. Sabemos que su toreo con los ases es sublime pero un torero debe salir bien también cuando le toca un dos o un cuatro. Al primero no lo quiso ni ver, al cuarto tampoco, lo que pasa es que el toro se lesionó y eso lo tapó. Con la espada es una auténtica vergüenza. Se puede tener personalidad y matar bien, este torero quiere ser Paula o Romero con la tizona. Mal camino lleva.

Juli se faenó ante la indiferencia un toro, el segundo, que se agotó en un suspiro. Tal y cómo iba la tarde el toreo cayó en el desánimo y con el quinto, salió desganado y a pasar la tarde. Debe replantearse esa forma de entrar a matar. ¿Las figuras de siempre se tiraban de esa manera?

Talavante venia de resaca matrimonial y se le notó, se dejó escapar al toro de posibilidades, el tercero, mucho pase, poco toreo. En el sexto, cansancio y empanamiento.

Ficha:
Pamplona, miércoles 10 de julio de 2013.
Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (6º), bien presentados y deslucidos en líneas generales.
MORANTE DE LA PUEBLA: Bronca y pitos.
EL JULI: Palmas y silencio.
ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos y silencio.
Entrada: Lleno de “No hay billetes”


Y mañana: Toros de Torrestrella para: Francisco Marco, Iván Fandiño y David Mora.

1 comentario:

Joselito dijo...

Por fin oigo a alguien decir que la forma de matar de Morante es impresentable, no solo para una figura, sino incluso para uno que se llame novillero. Tendrá mucho arte, no lo dudo, pero su actitud ante demasiados toros deja mucho que desear. ¿Figura Morante y toda la comparsa que le acompaña matando los toritos de las 3 ó 4 ganaderías más moñas que hay hoy en día? ¡¡Si nacen unos años antes estos no toman ni la alternativa!! Ojo, y el super mediático que nunca ha matado un Miura y que se dejó vivo a un Adolfo tampoco. ¡A ver si se acaba esta parodia de una p... vez! ¡Viva la ñ! (Fandiño, Castaño, Robleño...)