TODO TOROS: PÁNICO EN EL TÚNEL
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 22 de julio de 2013

PÁNICO EN EL TÚNEL

Siempre en la misma dirección, muchas cuadrillas se adentran en el túnel del  fraude. El Convenio Colectivo Nacional Taurino establece el sueldo que debe cobrar un hombre de cuadrilla en los diferentes espectáculos dónde actúa. Pero cuando ese subalterno se salta  a la torera el convenio y participa por la mitad de lo que establece, por menos de la mitad, en innumerables ocasiones, se adentra en el agujero negro, daña a la fiesta y se carga la dignidad de sus compañeros que van por derecho.

Lamentablemente, el túnel anda lleno. Los tiempos por los que pasamos han hecho que el túnel tenga retenciones altas, ya no hay tantos espectáculos y los subalternos acechan como hienas a todo festejo que se precie.

Los jefes de filas, si no son los mandamases, andan cortitos también, los empresarios les ofrecen contratos basura, con los que no pueden ni pagarse los gastos y que por supuesto no les da para pagarle los mínimos a la cuadrilla que elija, por eso, muchos van a pescar al túnel.

No me equivocaría si dijera que al menos el 70% de espectáculos que se celebran en plazas de tercera y portátiles están inundados por gente del túnel.


Hasta ahora todo estaba calmado para ellos, todos en la misma dirección y ninguno atreviéndose a decir quien ejerce esa práctica. Pero está la cosa muy achuchá y subalternos que van por derecho se están quedando parados. En el túnel hay actividad y muchos están dispuestos a dar nombre y apellidos de defraudadores. Muchos ya revisan, si se les declaro que cobraron los mínimos, pero en realidad cobraron la mitad, es su escudo contra la justicia. Pero parece que por el túnel aparece alguien en dirección contraria. Pánico.

No hay comentarios: