TODO TOROS: PARA CERRAR, DIEGO (Bilbao, Crónica de la última de las Corridas Generales) 25 Agosto.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 26 de agosto de 2013

PARA CERRAR, DIEGO (Bilbao, Crónica de la última de las Corridas Generales) 25 Agosto.

Se cerraron las Corridas Generales de Bilbao en se edición 2013 con una bien presentada corrida de Victorino, aunque desigual de hechuras. La Victorinada tuvo de todo, un malo, el quinto, uno flojo y parado, el primero, dos para tirar la amoneda al aire, tercero y sexto, uno bueno, el cuarto y un extraordinario toro, el segundo.
La tarde de “El Cid”  fue pésima. Tuvo dos toros que en otra época les hubiera cortado al menos una oreja. Yo le vio más perdido que un gótico en una fiesta ibicenca. Despegado, sin ideas, con una evidente falta de valor. Está Manuel para abandonar la profesión, ya no nos valen las excusas de siempre poner al toro cómo el culpable de su fracaso.

Es indiscutible que la temporada que está llevando Antonio Ferrera es una, o la mejor de su carrera. Anda Antonio sobradísimo delante de la cara de los toros. Al primero logró sacarle una faena fácil y lucida que malogró con la espada, saludo una ovación. Luego se las vio con el cuarto, un buen toro de Victorino, con un gran pitón izquierdo. Ferrera sacó dos tandas de naturales que en otra época hubieran sido extraños en él, luego la faena tuvo un tono más mediocre con respecto a esos muletazos, falló al matar recibiendo, con una estocada que le hizo guardia. Se le pidió la oreja pero el falló con la espada se la quitó. Dio una vuelta al ruedo.

La tarde nos dejó otra vez el maravilloso encuentro de Diego Urdiales y un Victorino. El segundo de nombre “Playita” fue un animal que humillo mucho en la muleta  y rompió hacia delante. Urdiales templo al toro extraordinariamente para engrandecer el toreo con dos tandas al natural, bajo la lluvia, de medalla de oro. Muy bien por ambas manos remató la faena de forma clásica con unos ayudados finales extraordinarios. Pinchó arriba y tras descabello fue premiado con una oreja. Si lo mata bien el premio hubiera sido gordo. El saludo capotero a este toro fue cumbre también
Luego le tocó el garbanzo negro de la tarde, el quinto, otros se lo hubieran quitado de en medio pronto, pero Diego se empeñó y enjaretó al complicado toro. Saludo una ovación.

Ficha:
Bilbao, 25 de agosto de 2013.
Toros de Victorino Martín, bien presentados y desiguales de juego. Bueno el 2º, encastado, noble y con fondo el 4º, exigente sin entrega el 1º, noble el 6º y los dos más complicados 3º y 5º.
ANTONIO FERRERA: Saludos y vuelta al ruedo tras petición.
DIEGO URDIALES: Oreja y saludos tras aviso.
EL CID: Silencio y saludos.

Entrada: Menos de Media.

No hay comentarios: