TODO TOROS: ALBERTO DIJO: "YO ESTOY AQUÍ" (Bilbao, Crónica de la 8ª de la Semana Grande) 24 Agosto
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 25 de agosto de 2013

ALBERTO DIJO: "YO ESTOY AQUÍ" (Bilbao, Crónica de la 8ª de la Semana Grande) 24 Agosto

Este mundo es tan injusto que tiene a un torero olvidado y es uno de los grandes protagonistas de la temporada. Me refiero a Alberto Aguilar. La pequeña talla del torero tiene dentro un enorme valor y una actitud de torero que ya la quisieran otros que se pasean por la ferias sin decir nada.

Alberto vio como el segundo de Adelaida Rodríguez se lo mandaban a los corrales por flojo y en su lugar, corrió turno y lidio al que estaba preparado como quinto. Fue un gran toro. En castado, protagonizando un gran tercio de varas y con movilidad y repetición en las embestidas en la muleta.
Alberto realizó una labor extraordinaria, de verdad, con tandas rotundas por ambas manos, sujetada por dos tandas al natural de infarto. Lástima que una estocada defectuosa y dos descabellos lo alejaran del triunfo. Pero la ovación que recibió fue de las que marcan la línea de triunfadores de la feria. Arreado por la pérdida del triunfo, se la jugo a carta cabal con un descomunal sobrero tris en quinto lugar, del Puerto de San Lorenzo. Firme la planta,  sacando pases inimaginables con ese animal, poniéndose entre los pitones. Alberto dijo yo estoy aquí, mató de estocada y se le concedió una de las orejas de más peso de la feria.

La corrida de Adelaida tuvo de todo, toros malos y flojos y dos destacables, el quinto que fue segundo, relatado anteriormente y un cuarto toro con el que la cuadrillas de Javier Castaño protagonizó otra vez otros enormes tercios de varas y banderillas. Tito, Adalid y Fernando ¡Cuadrillon! Con este cuarto Castaño tuvo el triunfo en la mano, la rabia, fue la lesión del toro a mitad de faena. El burel se lesionó la mano y lo que apuntaba a cosa grande quedó en nada. Antes con el primero Javier lo intentó ante un toro muy parado.

David Mora sin suerte en sus lotes no pudo brillar. El tercero fue un toro rebrincado y muy deslucido y el sexto se acabó demasiado pronto.

Ficha:
Plaza de Toros de Bilbao. Sábado 24 de agosto 2013.
Toros de Adelaida Rodríguez, serios, buenos el 2º y 4º, que se lastimó; noble de juego. Corrida accidentada; y un quinto tris de Puerto de San Lorenzo.
JAVIER CASTAÑO: Silencio en ambos.
ALBERTO AGUILAR: Ovación con saludos tras aviso y oreja.
DAVID MORA: Silencio en ambos.
Entrada: Media plaza.


Y en breve: Toros de Victorino para Ferrera, Urdiales y Cid.

No hay comentarios: