TODO TOROS: FERIA SIN FIESTA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 29 de septiembre de 2013

FERIA SIN FIESTA

Valgan estas notas para aliviar mi dolor y pena y la de tantos aficionados a los toros lorquinos que este fin de semana hemos tenido que vivir el aroma de una feria sin fiesta. Sé que ya será muy difícil volver a ver toros en mi ciudad. Y es que Lorca, la herida Lorca pero que resurge con Fuerza, en el tema toros, lo va a tener muy jodido.

El terremoto del 11 de mayo partió los pilares de la plaza de toros de Sutullena en dos, la dejó K.O

He escrito mucho sobre la situación de la plaza, con una propiedad que no la quiere arreglar, que busca el pelotazo urbanístico, y a la que la fiesta de los toros le importa un mojón. Aunque si se lucra de ella con ciertas camisas de su fabricación, con un logotipo muy taurino.

Si los lorquinos ya teníamos ese sambenito, nos faltaba el tremendo bombazo nuclear que un empresario con buena fe pero con poca cabeza ha explotado en la afición del toro de Lorca y que ha terminado con la fiesta en la ciudad cabecera de la Comarca del Guadalentín.

Anunciar toros y suspenderlos por falta de dinero sólo pasa en Lorca, estamos gafados. Todo aficionado soñaba con volver a ver una feria taurina después de la tragedia del terremoto y Pedro, el de la Peña, y para colmo presidente del club taurino de Lorca pensó que él podía jugar a ser empresario taurino. Creo carteles y los publicitó de la ostia, hay que decirlo, creo ambiente taurino, pero a la hora de la verdad, todo era un juego y la pasta era la del monopoly.

Ahora se está viendo negro en devolver el dinero de las entradas. Yo ya he ido seis veces a ver si puedo recuperar lo que yo confié en él. Porque esos abonos, son fruto de la confianza, de la cara de un señor del que hasta hace siete días pensaba que era legal. Mañana lo volveré a intentar, sé que no estará él, pero Pedro desde aquí decirte que a mí me has defraudado, no seré yo quien te retire el saludo, es más te deseo lo mejor y que salgas de esto, pero por favor que tus disculpas sean más que un GRACIAS EN GRANDE en la puerta de tu bar y un barril de cerveza.

Con este panorama de números rojos, también en la confianza taurina, nadie será capaz de volver a anunciar una corrida de toros en Lorca. Nadie se sacará una entrada anticipada y todo se tomará cómo un montaje. Pasamos de las nubes negras a una inundación que nos llega al cuello.

Tan sólo la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca podrá poner otra vez la primera piedra para levantar una afición incinerada.

Hoy al pasear por sus inmediaciones escuche oles y palmas, escuche a la banda del maestro Manzanera, la mejor de la Región de Murcia, tocar Puerta Grande. Escuché el cencerro de un manso en los corrales y soñé un lance de Pepín Jiménez en los medios de la plaza. 

No hay comentarios: