TODO TOROS: FINAL DE LA FERIA DE OTOÑO 2013, 5 y 6 de octubre
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 7 de octubre de 2013

FINAL DE LA FERIA DE OTOÑO 2013, 5 y 6 de octubre

Después del día del viernes de gloria dónde “El Cid” casi resucita, me traslade a Madrid para vivir in situ lo que restaba de la feria de Otoño, por eso, no he puesto crónicas del día a día. Hoy os voy a relatar lo vivido en las dos últimas de la feria de Otoño.

Del sábado me esperaba más, cierto es que la corrida del Puerto de San Lorenzo no fue un dechado de virtudes pero me decepcionó Jiménez Fortes. Anodino, previsible y cansado, nos pegó un recital de manta que aburrió los cimientos de las Ventas. Me esperaba un arrimón de órdago del malagueño y no existió. Adame sin embargo sí lo hizo con el segundo, y el pobre sufrió un volteretón del que salió con el peroné fracturado. Madrid vio la gravedad de la cogida y se impactó, en el tendido dio la sensación de que el toro lo había partido en canal.

Alberto Aguilar dejó disposición, pero los astros no se alinearon con él. Que si una vez era el toro que se caía, que si otra el no acertar con la distancia del toro, la sosería del astado. Lidió tres por cogida de Adame, voluntad sí, pero faltó sangre.

El domingo por la mañana disfrute viendo la final de las novilladas sin caballos del certamen “Camino hacia las Ventas” en su segunda edición. Destaco el juego del sexto eral de Monte La Ermita, encastadísimo. Llevó por el camino de la amargura al inexperto alumno de la escuela taurina de Colmenar Viejo, Adrián Henche. Henche fue el triunfador, pero por lo realizado al segundo. Una faena donde sobresalió la ligazón ante un colaborador ejemplar de La Ermita. Una Oreja fue a sus manos y la que le sirvió para proclamarse vencedor. Participaron también Manuel Gutiérrez, que fue todo un manojo de nervios y Ángel Sánchez, al que se le vislumbra buen concepto.


La tarde del domingo fue la del peñazo de los toros de Adolfo Martín. Bien presentada pero vacía por dentro. Ferrera me gustó en la lidia de muleta al cuarto. Sí, me gustó. Los naturales bajo la mitad de los tendidos 1 y 2 fueron de oro y temple. Uno fue eterno, por si sólo valía la oreja. He visto orejas en Madrid sin la profundidad de esos naturales. Vale sí, entiendo que mató al segundo intento, pero creo que el falló no mermó la faena. La mermó torear con el toro con la espada en lo alto cuándo mató al segundo intentó. Eso no gustó y el 7 lo recriminó, tampoco el horribilis tercio de banderillas al cuarto, con un par a lo rejonero, en ese caso no entendí la ovación a Ferrera por lo ejecutado en ese tercio y si las protestas del 7. De todas formas vendita discrepancia. Ojo, Ferrera estuvo en plan lidiador a lo Esplá toda la tarde y eso también se agradece.


Javier Castaño me preocupa, carretón, mucho carretón este invierno Javier. Se de tu lucha y te merecer ir en el tren, pero no tires el billete con la espada. La cuadrilla cómo siempre, en FIGURA.

Fandiño quedó inédito. Lo vi perdido con los de Adolfo. Me faltó asustar a la gente si el toro no embestía y me falto su compromiso con la espada. Ayer se salía de la suerte y eso me dolió a mí y todos los que decíamos que el gesto de Fandiño en esta feria de Otoño era de figura. A la figura le han ganado “El Cid” y Ferrera. Dicen que será el año que viene, el tiempo pasa, el estado de forma también, que se lo digan a “El Cid”, después siempre quedará el milagro.

Por Fran Pérez.

No hay comentarios: