TODO TOROS: SEROLO CÁNCER DE LA FIESTA #ZaragozaNoRebla
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

SEROLO CÁNCER DE LA FIESTA #ZaragozaNoRebla

Por muy duro que resulte, para el aficionado este año no hay Feria del Pilar de Zaragoza. Y es que la plaza de toros de la Misericordia es presa de una gestión nefasta y asquerosa de una de las empresas que más daño ha causado a la tauromaquia en estos últimos tiempos.

La empresa Serolo por dónde va convierte un solar sus plazas, Valencia se dio cuanta a tiempo y se la quitó de en medio, en Albacete también fueros avispados pero mirad cómo está la plaza de toros de El Puerto de Santa María, una plaza tradicional del calendario veraniego andaluz, vacía, insulsa. Desde que esta Serolo gestionándola ha perdido todo encanto. No es la única, en Palencia suenan las alarmas, en Burgos han cerrado la plaza y el buque insignia del toreo en Aragón, el coso de Pignatelli, anda muerto desde que  Sebastián Rodríguez convenció a una diputación descentrada en que podía llevar esa magna plaza de toros.

Que la empresa Serolo es un cáncer para la fiesta es conocido de aquí a Lima. Las programaciones sin interés, llenas de toreros sin méritos, amiguetes de la empresa y que van sin cobrar un duro han matado al público que se sienta en la Misericordia.

Los impagos y promesas incumplidas ya son todo un hecho. Algunos toreros se han dado cuenta, el premio al más listo para Miguel Ángel Perera, que no se anuncia ya en festejos que organice esta empresa. Otros si lo han hecho, pero cuando ven que la teoría Perera se cumple salen con el parte facultativo para caerse de los carteles, hoy lo ha hecho Jiménez Fortes, mañana se esperan bajas y el día 11 dónde Morante y Juli se juntan en un cartel y que no sabemos qué coño hacen ahí anunciados, se antoja cómo el día del funeral.

La diputación de Zaragoza ni mu hasta que vio que Serolo le dejaba de pagar el arrendo y que no cumplía con las obligaciones del pliego de arrendamiento. Denunció para tratar de sacarlos de la plaza pero se encontró con que Serolo demandó que se le quería cobrar cosas que no estaban en el pliego, que tururú, pero Serolo sacaba un tiempo extraordinario. Porque ha conseguido dar la feria de 2013 y que la diputación anuncie que no los puede sacar de la plaza ni suspender sus carteles.

Y mientras la afición de Zaragoza agoniza. Una pena y mis condolencias a los aficionados y amigos de esa tierra. Siempre estará la esperanza de que la cordura impere y que el mundo del toro y la justicia pongan a personajes cómo Serolo en su sitio. #ZaragozaNoRebla

Yo me pregunto si la unión de todo el sector no podría haber parado los pies de este sinvergüenza. Si todo el sector se une, no se hubiera celebrado la feria y se habría ahorrado un disgusto a muchos. La no celebración de la feria hubiera sido un triunfo. Pero el sector no anda muy unido y todos van por su interés. El verdadero interés en este caso era fumigar esa plaza para volver a empezar de cero. Lo que pasa que en este mundo uno fumiga y el otro te está echando ratas por el otro lado.

Yo propongo la unión de blogs, webs, twitteros y aficionados para que no se hable del trascurrir de la Feria del Pilar 2013. Que no se publique ninguna crónica, ninguna Ficha, que no se hable de triunfos de nadie, que no se publicite. La unión hace la fuerza.

Desde TodoToros, #FueraSerolodelaFiesta #ArribaZaragoza

3 comentarios:

Joselito dijo...

Y si un torero en buena lid, y más si es modesto,triunfa en Zaragoza ¿no sería injusto silenciarlo? Estoy de acuerdo en criticar a Serolo y en echarlo de allí pero su mala gestión no tiene porqué pagarla el que se juegue la vida en sus plazas.

José maria dijo...

La denuncia tiene nombres y apellidos: los culpables Sr. Beamonte y Sr Colas, presidente e interventor de la Diputación provincial de zaragoza, que no solo pusieron a dedazo a los Serolo, apartando a un empresario de la tierra como Justo Benitez, sino que en vez de hacerles el habitual contrato público, les blindaron con un contrato privado que obliga a juzgarlos en un juzgado de lo civil antes de echarlos. Una vergüenza, no es que no paguen el canon es que no pagan ni la carteleria y la feria, una de las de mas solera de españa, vacía y muerta

Anónimo dijo...

Artículo muy acertado. Si los toreros importantes dijeran NO a SEROLO este duraría tres días. Me defrauda el torero de la tierra que está anunciado, sabiendo lo que hay. Es muy buen torero pero como persona integra me ha defraudado.