TODO TOROS: HORROR EN JAÉN #FUERZADAVIDGALVÁN
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 20 de octubre de 2013

HORROR EN JAÉN #FUERZADAVIDGALVÁN

El espanto y la cara negra de la tauromaquia volvieron a representarse ayer en Jaén. Y es que la cornada sufrida por el torero de San Fernando David Galván es, y estamos finalizando la temporada, la cornada más impresionante por el dramatismo de la cogida y sus consecuencias de toda la temporada.



David se disponía a saludar al sexto toro a porta gayola cuando el burel lo cogió de lleno y se le llevo arrastrándolo por el brazo en veinte segundos de infarto.



El gaditano con la conciencia perdida se llevó un tabacazo en el brazo de los que marcan. Gracias a las manos de los doctores de Jaén, que ya fueron ángeles de la guarda de Juan Mora, en aquella tarde lluviosa de San Lucas de hace algunos años, David se repondrá, estamos seguros. Desde TodoToros le mandamos la máxima fuerza, ánimo y esperanza al torero.

El parte de guerra que firmó el ángel Fuentes Martos reza lo siguiente:
"Herida por asta de toro en cara palmar del antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo que afecta palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor común de los dedos y pérdida de masa muscular del flexor común en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a túnel carpiano. Arrancamientos parciales musculares, no afectación neurológica ni muscular. Exploración, reconstrucción muscular, Friedrich muscular y de pieles. Drenaje. Sutura por planos. Anestesia general con ventilación espontánea. Trasladado a la Clínica Cristo Rey para seguimiento evolutivo. Pronóstico muy grave. Firmado: Rafael Fuentes Martos".

A día de hoy parece que el brazo responde a la intervención, ya que el miembro está caliente y tiene pulso, cosa que califica de positiva el doctor Fuentes. Además asegura que a David no le quedaran secuelas físicas de la horrorosa cornada, que va de la muñeca al hombro, aunque hay que esperar 48 horas para ver la evolución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una tontería catalogar este percance como el más grave de la temporada. ¿Falta de profesionalismo, de información o tontería pura? Escribano, el mejicano Silis y algunos más han estado al borde de la muerte y han salvado la vida de milagro. Lo de Galván fue un tabaco fuerte, pero no exageremos. Atentamente, el Moro Muza.

Fran (@TodoToros) dijo...

No lo califico cómo el más grave, léame bien por favor, digo que es la cogida más impresionante. Seré un tonto puro pero es la que más me ha sobrecogido. Un saludo.