TODO TOROS: NUEVO TOQUE DE ATENCIÓN DE PACO UREÑA EN LAS VENTAS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 12 de octubre de 2013

NUEVO TOQUE DE ATENCIÓN DE PACO UREÑA EN LAS VENTAS

El torero lorquino Paco Ureña ha dado otro toque de atención importante en la plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, en la corrida del día de la Hispanidad y que cerraba temporada. Paco, que se ganó la actuación el pasado 25 de agosto después de estar a punto de salir por la Puerta Grande por lo realizado a toros de Martín Lorca, hoy ha vuelto a dar la cara con una corrida escasa de juego de José Luis Pereda.

Así califica la prensa la actuación del torero, hoy 12 de octubre:

(Aplausos): Lo mejor de la función que cerraba la temporada en Las Ventas lo ha realizado el murciano Paco Ureña, que con un lote de escaso celo ha dejado sensación de torero valiente y seguro. Atraviesa un buen momento.

(Mundotoro): Muy firme con mucha seguridad, buscando el fondo al toro, anduvo Ureña con el segundo. Con las zapatillas enterradas en la arena, el murciano extrajo muletazos con mérito a un toro noble pero parado. Saludó una ovación. En el quinto, que no tuvo clase, rebrincado y deslucido, volvió a estar muy metido con él, mostrando actitud y empeño. Tanto en la forma de andar en la plaza, los cites, enseñó su firmeza y clasicismo, dejando impronta de buen torero, y que lo ve muy claro.

(Cultoro): Uno a uno fueron los naturales de Paco Ureña en el segundo, siempre muy cruzado en la cercanía de los pitones de un toro muy parado y que pasó a regañadientes obligado por una muleta poderosa y siempre bien puesta. Todo lo hizo el torero lorquino, con mucho y muy buen sentido de la lidia hasta que, al final, con el toro metido en la canasta, pudo gustarse en una serie de mano baja y figura desmayada. También falló con la espada.

(@GloriaSGrande): Muy puro Paco Ureña toreando al natural en @LasVentas_.

(@Castaybravura): Esta poniendo a todo el mundo de acuerdo Ureña. Cruzadisimo y de uno a uno al natural. Y Ureña gustó una vez más en la que puede ser su plaza. Toreo muy de frente, con la femoral siempre por delante, cruzado y asentadísimo.

(@PatriciNavarro): No puede estar mejor Paco Ureña con este toro en Madrid. Este torero no debe estar parado. No es justo.

(@GonzaloBasilio): Demostrando una vez más su buen concepto Paco Ureña ante un flojo toro de Pereda. Muy de verdad.

Son las opiniones de tres portales taurinos y de amigos de twitter. No lo digo yo lo dice la unanimidad. Otra vez Paco Ureña destaca en Madrid. Enhorabuena Paco. Te mereces dos tardes en San Isidro 2014 son tuyas por justicia.

Ficha del festejo:

Madrid, sábado 12 de Octubre de 2013. Toros de La Dehesilla (1º, bueno, 5º y 6º, deslucidos), José Luis Pereda (2º, aplomado, y 3º, descompuesto, sin clase) y Sánchez Herrero (4º) se movió sin clase. LUIS BOLÍVAR: Silencio tras aviso y ovación con saludos; PACO UREÑA: Ovación con saludos en su lote; SERGIO FLORES: Palmas. Entrada: Menos de media plaza.

No hay comentarios: