TODO TOROS: NO A LAS FUNDAS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 2 de noviembre de 2013

NO A LAS FUNDAS

Aplaudo la decisión de Álvaro Núñez Benjumea de dejar de enfundar los pitones de los toros de su ganadería Núñez del Cuvillo.

Con tanto manejo, entradas y salidas de muecos se está convirtiendo al toro de lidia en doméstico. Si ya de por si es irremediable que por asuntos sanitarios el toro deba quedarse encajonado en el mueco, faltaba las hora de enfunde y la hora de desenfunde.

Por mucho que la funda sea de fibra de vidrio y no pese, yo soy de los que piensa que el toro se siente tullido. Lleva tu una escayola en el brazo sin necesitarlo ¿Cómo te sentirías?

Además el cuerno no se desarrolla ni se endure igual con la prohibitiva funda. Y claro luego vemos esos pitones abiertos en flor por las plazas cuando se rozan contra el burladero o contra el peto de picar. Y nos acordamos del barbero. Barbero hay, está claro, pero la funda está llevando también a sospechar del que no llama al de la afeitadora.

Hemos convertido la libertad del toro de lidia en la tranquilidad del ganadero. Y con esos estamos llevando al protagonista de la fiesta a la más mínima expresión.

El toro debe dar miedo, en el campo y en la plaza. Las fotos del invierno taurino con las camadas del año siguiente mutiladas dan verdadero estupor.

Pero más estupor aún da ver el procedimiento de cómo se quitan esas fundas. Aquí os dejo una muestra. Ha sido mi Halloween particular, esto da miedo. No a los fundas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por amor al toro?
Lo dudo.