TODO TOROS: TRAS EL PATRIMONIO CULTURAL ¿AHORA QUÉ?
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 8 de noviembre de 2013

TRAS EL PATRIMONIO CULTURAL ¿AHORA QUÉ?

Tras la declaración de la tauromaquia como Patrimonio Cultural ¿ahora qué? Pues ahora es el sector taurino el que debe organizarse y empezar a abrir las ventanas para que tanto tufo acumulado durante tantos años salga. Es la hora de que un nuevo aire renovado vuelva a dar esplendor e higiene a un espectáculo universal.
La Unión hace la fuerza y de eso es lo que peca un sector en el que cada uno va, como se dice ahora, a su puta bola. Hay una larga hoja de ruta de asuntos que tratar para que la fiesta Patrimonio Cultural se regenere. Hay temas que no gustan pero es la hora de tirar de la manta le pese a quien le pese y caiga quien caiga.

-Debemos hablar de la incompatibilidad de profesiones. Un torero debe ser torero, un ganadero, ganadero, un empresario, empresario y un apoderado, apoderado.

-Es totalmente inviable que la Cultura tribute a un 21% de IVA. Unión con los sectores Culturales, Cine, Teatro, Música La tauromaquia también debe ser partícipe de la presión al gobierno.

-Precios del espectáculo taurino no actualizados a los tiempos. Pagar 60€ por sentarse en una piedra al sol debería estar penado. La tauromaquia debe ser un espectáculo accesible razonando los precios conforme a quien actué en los festejos. Es imposible que un festejo con Ponce, José Tomás y Juli cueste lo mismo que uno que torean Fulanico, Menganico y el Niño de las Monjas.

-Caché desorbitado de las figuras del toreo contagioso a toreros que no lo son. La vara de medir el caché, es la fuerza en taquilla, por muy figura del toreo que se sea, si no se llena, no se puede pagar un caché elevado.

-Unido a lo anterior, denuncia de los toreros que actúan por debajo de los mínimos, porque están traicionando a sus compañeros y a la propia profesión. Aquí entran también los subalternos y picadores. Tapiar el túnel de una dichosa vez. Además pena de cárcel para los empresarios que piden dinero a los profesionales por torear en sus plazas.

-Promoción y difusión para la cantera taurina. Liga Internacional de Escuelas Taurinas. Y Liga de Novilleros con picadores.

-Paralelamente a las grandes ferias taurinas, que serían cómo Master de tenis o Trofeos de determinado prestigio, creación de una Liga Taurina, al estilo Champions League, con los treinta y dos mejores toreros de cada temporada, medidos por su coeficiente en sus actuaciones en las ferias, primando con más puntuación si sus triunfos son en plazas de primera, segunda o tercera categoría. Unido a eso, otra Liga de Plata con treinta y dos aspirantes para subir a la Champions. En las dos ligas los cinco últimos descenderían. Y en la de plata los cinco primeros toreros subirían a la Liga de Figuras.

-Con lo comentado anteriormente se crearía la tan ansiada emoción y rivalidad, que se ha perdido en estos tiempos.

-Y en la emoción también está el toro. Apuesta clara por la variedad de encastes, teniendo en cuenta la situación de cada ganadería. Por mucha variedad de encastes que pidamos, hay que tener claro el momento por el que pasa cada ganadería, independientemente del encaste que lleve.

-Expulsión del circuito general de ferias y de Ligas antes mencionadas, por un determinado tiempo, de ganaderías que por su juego, mala presentación o fraude de su ganado no den la talla.

- Multa fuertemente económica para el ganadero o torero que mande afeitar o que se demuestre que ha lidiado o actuado con toros manipulados. Igual pena para el “sacapuntas” y el “Chute”.

-Creación de un ranking de ganaderías por coeficiente obtenido en sus festejos lidiados. Puntuando más si es en plaza de primera, segunda o tercera categoría. Las mejores lidiarían en las ligas antes mencionadas.

-Bajar los elevados precios que se pagan por el arrendamiento o alquiler de plazas de toros. No concurrir a concursos con un elevado canon. Premiar a las propiedades por el buen mantenimiento y aspecto de plazas de toros.

-Supresión de la puya actual por otra más corta y mucho menos afilada. Peto más liviano y caballo más fino y poco pesado.  Regeneración del tercio de varas sin perder su esencia. Multa al monopuyazo asesino.

-Creación de un colegio de presidentes de espectáculos taurinos que designe a un presidente para los festejos taurinos. Sin que el presidente sea un Comisario de Policía, un concejal o un enchufado del pueblo y si sea un aficionado de determinado prestigio y que haya pasado las pruebas del colegio de presidentes.

Tú puedes seguir aumentando la lista….

1 comentario:

Santiago dijo...

Dudo que lleguemos a ver algo de eso, se te olvido decir que tve vuelva a televisar como antes para difundir la fiesta 15 o 20 corridas al año. En fin muy bien escrito, pero para mi todo es un espejismo.
Haría falta un milagro.