TODO TOROS: #ADIÓSLAUREANO
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 10 de diciembre de 2013

#ADIÓSLAUREANO

El torero Laureano de Jesús ha fallecido en México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó hoy que el torero Laureano de Jesús Méndez Uh, de 29 años, perdió la vida luego de ser cornado por su primer toro, la herida se dio en el ojo derecho, que penetró y perforó el cráneo.

Según el parte, Méndez Uh se encontraba realizando una faena en el ruedo de la comisaría de Xuilub, Valladolid y al salir el burel el novillero se confió, por lo que se descuidó y la res lo levantó con los cuernos causándole profunda herida.

Todavía con vida, el torero fue trasladado en la cajuela de un vehículo hasta el Hospital General de Valladolid, pero no alcanzó a ingresar y falleció a las puertas de la clínica.

Méndez Uh, era oriundo del municipio de Peto y acudió a dicha comisaría a protagonizar la corrida del festejo.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del personal del Servicio Médico Forense, que realizó la necropsia de ley.

El lamentable hecho ocurrió el sábado por la noche y fue apenas el domingo, cuando se dio a conocer, después de que la viuda llegó a identificar el cuerpo.

La grandeza del toreo se ha forjado de la mano de estos soñadores que no dudaron en jugarse la vida por un sueño. Lejos de los focos, sin las condiciones de seguridad mínimas, estos toreros soñaron la gloria delante de un toro.

El mundo del toro no se olvida de ellos y desde aquí el homenaje a estos TOREROS.

El mundo del toro (aficionados, toreros, novilleros, periodistas...) no nos olvidamos de estos TOREROS que dieron su vida por la gloria. Hoy os animamos a utilizar el hashtag #AdiosLaureano acompañado de un mensaje hacia el torero.


Además, os invitamos a poneros el lazo, diseñado por José Vega, en vuestros perfiles, como muestra de luto, en su memoria.

No hay comentarios: