TODO TOROS: NOS VENDEN UNA MONA CARA PERO CALVA (Feliz 2014)......
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 2 de enero de 2014

NOS VENDEN UNA MONA CARA PERO CALVA (Feliz 2014)......

Tras un periodo de descanso en Navidad, volvemos a dar caña a la información taurina en Todo Toros. Este periodo no ha sido fructífero en noticias y si las hay han sido de carácter vomitivo como la pelea de un periodista y un representante de los toreros de plata. Decía el ministro en la presentación del Plan Nacional de Tauromaquia, el pasado 19 de diciembre, que si el toreo iba a una, todo saldría adelante. Pero la Unión en este mundo se hace imposible, cada personaje, cada sector dentro del sector, es una pequeña Cataluña.
Con este aire de independentismo taurino la unión se hace difícil. Aquí nadie quiere ceder y la fiesta necesita un plan de restructuración inmediato para que sea sostenible. Como siempre, el sector va dos Kilómetros por detrás de los tiempos, y es ahora cuando se dan cuenta que un ERE en la fiesta de los toros  se hace imprescindible.

Guerras internas, pero la temporada esta que empieza y todavía el espectáculo se grava con un 21% de I.V.A una losa que poco a poco nos está aplastando. Llegará la feria de Sevilla o Jerez y Canorea o Matilla nos podrán el sol a 80€ y nos venderán la mona, una mona cara pero calva.

La cantera está en el infierno, se quema. Ni Dios da novilladas por los pueblos, es inviable. Y luego va el pobre novillero a Madrid y se estrella. Dirán que Madrid es duro, Madrid es Madrid y debe seguir así, lo que es duro es jugársela en Madrid sin ver treinta docenas de novillos antes. Es apostarse la vida en el Póker sin saber jugar.

Otra cosa ¿me pueden decir que pintan dos picadores en una cuadrilla ahora? Uno y bueno. Y que la plaza tenga un reserva, tipo puntillero. Y con dos subalternos ¿suficiente verdad? Y que la plaza ponga a un tercero de experiencia y efectividad.

El panorama no es muy halagüeño, menos mal que nos queda un último clavo dónde agarrarnos, EL TORO.



Feliz 2014

No hay comentarios: