TODO TOROS: "BASTANTE TIENE"
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 17 de febrero de 2014

"BASTANTE TIENE"

Anoche otra vez el fantasma de Zaragoza se paseó por México.  Juan José Padilla que hacia el paseillo en la penúltima corrida de la temporada Grande del D.F, fue cogido en la faena de muleta de su segundo toro. El animal lo predio por la boca y el espanto se adueñó de todos.

La maldita imagen de una tarde octubre se nos vino a la cabeza. Afortunadamente sólo quedó en un susto, bueno en una cornadita en la boca de 4 cm, aunque no me quiero imaginar lo que hubiera pasado si el toro hubiera ido con los pitones cómo la madre lo parió.

No dudo de los cojones de este tío, de su fuerza y ánimo para salir de una situación durísima. Me alegro que en estos dos años haya recogido el cariño de las plazas de toros y las mieles que no consiguió antes del percance, pero creo que le ha llegado la hora de decir adiós.

Por mucho que quiera tratarle cómo un torero más, lo de Padilla es especial. No puedo juzgarle cómo los demás toreros, veo tan difícil lo que hace, estar ahí con lo que tiene, que cuando no entiende a los toros, que le pasa y bastante, no puedo decirlo. A la mente se me viene la imagen de Zaragoza y pienso “Bastante tiene”.

Aunque queramos no está en la misma situación que los demás toreros. Algunas orejas cortadas en plazas han sido fruto del cariño y no de lo demostrado en el ruedo.

Ayer ocurrió en México pero ¿qué pasaría si a Padilla lo coge el toro otra vez de mala manera? Los lamentaremos todos, diremos que debió disfrutar de la oportunidad que le dio la vida y lo que estaba haciendo era una proeza pero a la vez una temeridad. Nadie quiere ver al Soro torear por lo que puede pasar, con lo de Juan, es lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también pienso lo mismo Fran, a Juan le queremos muchísimo todos los aficionados, ha dado un autentico recital de lo que es el espíritu de superación. Pero eso de quererse codear con las máximas figuras del toreo, en inferioridad de condiciones y no solo físicas, si no edad, creo que esta fuera lugar.

A parte este torero tiene bastantes cogidas, que eso se quiera o no le disminuye también su forma física. Juan déjalo por tu bien y el de tu familia. Saludos

julio dijo...

totalmente de acuerdo con su comentario,muy acertado.