TODO TOROS: "EL JULI": "CUESTIÓN DE PODER"
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 27 de febrero de 2014

"EL JULI": "CUESTIÓN DE PODER"

Julián López “El Juli” ha dado a conocer hoy las plazas dónde trenzará el paseíllo en la temporada española 2014.
El torero madrileño ha convocado a los medios para enumerar las claves en las que se basará su temporada en el año 2014.
Una temporada dónde baja el número de actuaciones con respecto a años anteriores.

También ha presentado un proyecto que se emitirá en Canal Plus Toros, dónde Julián López ejercerá de padrino de un casting de novilleros por toda España.

“El Juli” pisará las plazas de Olivenza, Valencia (tres tardes), Arles, Málaga (dos tardes), Madrid (dos tardes), Nimes (tres tardes), Granada, Badajoz, Alicante, Pamplona, Mont de Marsan, Santander, Huelva, Pontevedra, Huesca, Béziers, Ciudad Real, Gijón, Bilbao, Almería, Cuenca, San Sebastián de los Reyes, Ronda, Dax, Salamanca, Murcia, Albacete, Zafra, Zaragoza y el Palacio Vistalegre de Madrid.

En total 37 tardes que se podrían ver incrementadas por algún acontecimiento especial del que el torero quiera ser participe. Además toreará el festival homenaje a “El Chano” en el palacio Vistalegre de Madrid y el del homenaje a El Niño de Leganés en Badajoz.

El torero ha querido poner como puntos álgidos de su temporada las comparecencias en Nimes con una corrida de Miura y la de Mont de Marsan con un encierro de “La Quinta”. Además de dejar entrever  una encerrona en la feria del Pilar de Zaragoza y un acontecimiento especial en el Palacio Vistalegre de Madrid (ojito aquí con José Tomás).

En el acto también se ha reseñado las alternativas que concederá el de Velilla este año. El torero será padrino de Tomás Campos en Badajoz, Román Collado en Nimes y Posada de Maravillas en un lugar por designar, aunque todo apunta a que será en la feria de San Miguel de Zafra.

Como contrapunto a la presentación hay que destacar que “El Juli” no hará el paseíllo en ninguna plaza regentada por la empresa Matilla, sólo en Madrid, dónde Matilla es socio pero no cabeza de la empresa. Está claro que algo ha pasado entre Toño y el entorno de El Juli”.

Se destacan cómo gestas la lidia de toros de Miura y “La Quinta” pero a las otras ganaderías ni se les nombra. ¿Será porque lo único diferente será eso y la de Alcurrucén en Madrid y todo lo demás será de Garcigrande y Victoriano? Me quedo con una frase que me dijo un aficionado el otro día “Si es que ya no quieren ni Torrestrella

Como no podía ser de otra manera, la temporada es digna de toda una figura del toreo. Tiene la vida resuelta Julián, al saber en febrero que va a torear hasta en Zaragoza, ya lo quisieran para sí otros, los mismo que dan la cara con los encastes que no quiere “El Juli”. Cuestión de poder…

1 comentario:

Joselito dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿No sé tendrían que ganar las corridas en el ruedo y no en los despachos? ¿Qué burra quieren vendernos estos a los aficionados con el rollo ese de las presentaciones? ¡Que maten Miura, Victorino, Escolar, Cuadri, Palha.. y entonces me convencerán.