TODO TOROS: FUTURO QUE ES LO BUENO (Valencia, Crónica de la 4ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 13 de marzo de 2014

FUTURO QUE ES LO BUENO (Valencia, Crónica de la 4ª de la feria de Fallas)

EL CAPOTE DE GARRIDO ES DE COTIZAR EN BOLSA
Sabíamos de un novillero extremeño que andaba muy bien. De la mano de Antonio Ferrera y “El Tato” su carrera era francamente prometedora, pero ayer en Valencia José Garrido se convirtió en un firme candidato a figura del toreo.
Porque esa fue su actitud, de figura, completo en todos los tercios, toreando a la verónica como pocos saben hacerlo, alguno es figura, o se considera, y torea peor que Garrido.

El pique de quites con Román, en el tercero, lo ganó por la profundidad de dos quites de oro, por chicuelinas que si las dieran otros serian de arte, y por verónicas y media de remate. Cuatro quites se llevó el buen animal de “El Parralejo”. Mención también para Román que también rayo a buena altura y propició este momento de alegría, dos novilleros que se pican, se ve poco.

Con la muleta y con el novillo ya venido a menos por la intensidad del momento anterior, Garrido supo sacar lo poco que le quedaba al novillo, faena ajustada y honda, que tras estocada arriba era merecedora de oreja.

En el sexto formó la marimorena, otro buen novillo del Parralejo con el que Garrido se hartó de torear bien, una faena de esas cumbres que si la firma una figura nos dan la tabarra dos o tres semanas. Actuación de figurón. Futuro que es lo bueno.

No ha sido la feria de Román. Y él lo sabe. No se acopló con el primero con el que pudo estar mucho mejor.  Toro con muchas opciones al que cosió a muletazos pero falto ajuste y profundidad. Fue un hablar sin decir nada. Con el cuarto, otro novillo de muchas opciones estuvo mejor pero sin llegar al nivel que todos conoces y esperamos de Román.  Al final de la actuación su cara era un poema. Pobre. Toca mejorar, tratar de corregir defectos y a salir como un León en Madrid. Seguimos confiando en ti.

Pasó inédito Francisco José Espada con el flojito segundo y luego con el extraordinario quinto mostró voluntad y carencias, se le nota nuevo pero con más entrenamiento podemos estar ante otro novillero a destacar. Aceptable faena con el defecto de la colocación, que se puede solucionar. Mató de segundas y se le premió con una oreja. Al buen animal de “El Parralejo” se le premio con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. Miércoles 12 de marzo.
Novillos de El Parralejo, muy bien presentados, rematados y redondos. De buen juego en general todos salvo el 2º, desclasado; el quinto, "Manijero", nº 45, castaño bragado, de 410 kilos, bravo y de gran clase, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Román: Silencio tras aviso y ovación con saludos.
Francisco José Espada: Silencio tras aviso y oreja tras aviso.
José Garrido: Oreja tras aviso y dos orejas.

Entrada: Un cuarto.

No hay comentarios: