TODO TOROS: A HUEVO (Madrid, Crónica de la 19ª de San Isidro, 27 Mayo)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 28 de mayo de 2014

A HUEVO (Madrid, Crónica de la 19ª de San Isidro, 27 Mayo)

Hoy Madrid se quitó la coraza, y esa plaza tan difícil, con ese público tan duro, hoy pareció ser fácil y amable. Mala noticia, porque Madrid debe seguir siendo Madrid y el público debe ser también el más difícil de conquistar.

Como la cosa hoy estaba muy accesible, Uceda cortó una oreja del primero por tan sólo dejar detalles de torería sin ajuste ante un animal de Fuente-Ymbro que dio para más. Un toro para reventar Madrid por naturales, Uceda dio algunos pero no llegó a cuajar una faena compacta merecedora de premio. La estocada, arriba, ayudó para que cortara la oreja que un presidente sin consciencia del listón que necesita Madrid concedió.

Con el cuarto no se vio a un torero con las ganas de abrir la Puerta Grande de Madrid. El toro, aunque soso, se movía, cualidad de oro para arrear, jugársela y abrir de una patada la puerta de Madrid. El torero como el toro y así es imposible. A Huevo lo tenía hoy.

Con el peor lote, Curro Díaz tampoco gustó. Detalles sueltos con el segundo, pero faltó mando para que el animal le diera más. Tampoco acertó con el quinto, en una faena de corta distancia cuando el toro quería aire.

Dicen que por donde actúa Téjela sale un toro bueno y le toca a él. Va camino de entrar en la historia esa frase. Hoy pasó otra vez. Se llevó el toro. Un manso de lío que le vino muy grande a Matías. No sé si es que no se lo esperaba pero el toro desbordó al torero y en sólo una tanda de derechazos se impuso a su embestida. Lo demás fue precaución y desacierto, manta y nervios. Si lo de Uceda estaba a Huevo, lo de Téjela a huevo de avestruz. Y tantos toreros deseando que les salga ese toro y en casa…
Con el sexto, que apuntó pero que en la muleta se vino abajo, la cosa se quedó en nada.

Eso si lleva dos subalternos de oro, Jesús Romero y Ángel Otero, este último serio candidato a mejor par de la feria.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid. Martes 27 de Mayo. 19ª de San Isidro.
Toros de Fuente-Ymbro, bien presentados. Destacaron 1º y sobretodo 3º.
Uceda Leal: Oreja y Silencio
Curro Díaz: Silencio y Silencio
Matías Téjela: Ovación con saludos y Silencio
Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Y mañana: Toros de Baltasar Ibán para: Fernando Robleño, Luis Bolívar y Rubén Pinar.


Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: