TODO TOROS: INDULTITIS AGUDA BOVINA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 27 de septiembre de 2011

INDULTITIS AGUDA BOVINA


"El Cid" con "Boliviano", el toro indultado hoy en Abarán.
Corre por la tauromaquia un virus, alimentado por alguna difusión esperpéntica, de un canal autonómico, que va a acabar con la fiesta.
No dudo que la gente de un pueblo acude a la plaza de toros para pasárselo bien, muy distinto del ver torear, y quiere que el festejo, por poco que ocurra, sea triunfal. Si el toro es malo, da igual, por cuatro pases de justificación y una estocada entera, el torero tiene las orejas cortadas. La presidencia, que en la mayoría de casos corresponde a cargos del ayuntamiento, que no tienen ni puñetera idea de presidir un festejo taurino, no duda en sumarse a la fiesta orejera y dar orejas a diestro y siniestro. Pero el virus, es aún peor, cuando se junta con un toro que se deja en la muleta. Entonces viene la virulencia del virus y una buena faena del torero con orejas justas, se convierte en indultitis aguda bovina.
Este final de temporada se están viendo indultos de toros que no merecen lo que debería ser un honor para el toro. Se está convirtiendo el indulto en un premio más para el torero, cuando este debería de ser el triunfo de la bravura incansable del toro. No me cabe en la cabeza que se indulten toros de justa presentación y que no demuestren su bravura en el caballo de picar. Si estos van a ser los reproductores de futuro, vaya futuro nos espera. Hoy, la pandemia de la indultitis aguda bovina, pasó por Abarán (Murcia). Y van…..in(S)ultos..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un toro en una plaza de tercera no puede ser igual de presentacion q en una plaza de segunda o primera, dicho esto, el toro estaba muy bien presentado para ser Abarán y no veo incompatible la presentacion con el indulto. El toro fue a mas y repitió hasta la saciedad con bravura y transmision, por supuesto no fue dos veces al caballo porque de primeras se le veia chispa y motor pero no se imaginaba q iria cada vez a mas.Toda la plaza en pie pedimos el indulto porque hoy dia hace falta justo la condicion q tenia este animal : TRansmision. no estoy de acuerdo q sea indultitis al tutun,todos los profesionales, periodistas y demas lo vieron no se usted....

Anónimo dijo...

el dia "d" a la hora "h" el toro tiene que ser un "tío", ser bravo y con más moral quel alcollano, superar el estrellazo contra el picador, galopar incansablemente sin saber lo que veiene detras, sin conocer las fases de la lidia, aguantar cuando se le baja la mano y se le exige profundo atrás de la cadera... y encima que no haga viento para que todo sea lucido, que los tres terios sean buenos...
un milagro... y llega un toto de la padereta y dice que insultitis aguda. Tooooon-to!
Solo te supera telecinco macho, que dice que los toros de lidia mueren siendo tan jóvenes cuando todavía les queda mucha vida por delante en la plaza. y los pollos? 45 dias desde su nacimiento para que se les mate en una cadena de producción que termina con las alitas de pollo del mac-burguer o en el pollo al as de la eskina. entre todos nos cargamos esto. con perdn!

Fran (@TodoToros) dijo...

Pues eso ese milagro debe de ser de indulto lo demás es espectáculo de pandereta. Creeme una cosa indultanto tontos, en un futuro solo habrá tontos. Yo como aficionado prefiero el toro listo, bien presentado y a ser posible que no vea una funda en el pitón. Y que de batalla al torero no que se lo ponga fácil. Con el indulto de Abaran esta claro, como un torero que esta fatal logra indultar a un toro. Muchos problemas no le pondría. Lo mismo digo con los esperpenticos de Belmez etc.. y mientras vi como mataban en Madrid a Bastonito....

Anónimo dijo...

ese es el problema que escribes o ablas de oidas. SIN ESTAR EN LA PLAZA.
aunque el toro de abaran no fuera de indulto porque cuestionas a el cid sin averlo visto.
y lo de bastonito esta mu bien. te da cache como aficionado... venga hombre.
lo que tenian es que aberlo indultado en aquel momento. despues no valen las lamentaciones.. lo mismo pasó con jarabito de zalduendo con emilio muñoz en sevilla, lo mismo pasó con el toro de la despedida de ESPLA EL MAESTRO en LAS VENTAS, que era de INDULTO TOTALMENTE, pero nadie lo pidió. Si llega a ser en Murcia si se abría indultado... y algun "listo" como tu le abrias puesto pegas.

Fran (@TodoToros) dijo...

haya vosotros. Si quereis tauromaquia con toros tontones, aburridores, dociles y que no pongan problemas al torero para resolverlos, estais en vuestro derecho. Yo desde luego no entro en esa filosofia.

Anónimo dijo...

Y DECIAS QUE ESTABA MAL EL CID,,, PUES SI LLEGA A ESTAR BIEN INDULTA TAMBIEN AL DE PTO SAN LORENZO DE MADRID!!

MACHO, NO DAS NI UNA COMO FUTUROLOGO. AL QUE PONES MAL, RESUCITA... YA TE PASÓ CON MORANTE EN BILBAO

JAJAJA