TODO TOROS: DEL DICHO AL HECHO...(Madrid, Crónica de la 1ª de San Isidro 2014) Por @TodoToros
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 10 de mayo de 2014

DEL DICHO AL HECHO...(Madrid, Crónica de la 1ª de San Isidro 2014) Por @TodoToros

Empezó la Feria de San Isidro con una mansada de Valdefresno. Una mansada con un lote con alternativas al triunfo, el que le tocó en suerte a Daniel Luque.

Daniel Luque, en todas las entrevistas que compañeros periodistas del mundo taurino le han realizado, ha dejado siempre ganas y ambición para llegar a ser un torero a tener en cuenta.
Lamentablemente el dicho del torero es una cosa y los hechos realizados en el ruedo son otra. No digo que Luque tuviera un gran lote, pero si tuvo el lote, un segundo de la tarde, manso, mansísimo, pero que si hubiera acertado a dejarle la muleta en la cara tenía la emoción suficiente para llegar al público. Espeso el torero, nada de la ambición que se le intuye en las entrevistas. El quinto, fue el mejor de los toros de Valdefresno, y quizá porque al principio de faena el toro le sacó las vergüenzas al aire, y pensó en eso más que en torear, Luque se diluyó.

Mal lote el de David Mora que pasó sin decir nada. Orejas de Burro para el veterinario que aprobó el cuarto toro, un animal candidato a Tordesillas, no para un San Isidro que se vende como el mejor de la historia.

He de confesar que no me cuadraba Silveti para nada en la feria. Sé que la oreja barata bajó el granizo el año pasado era la justificación, pero hoy ha dejado otra cosa mejor, cojones, y eso pesa más que esa oreja. Se metió y se puso con el difícil sexto, el toro lo cazó pero volvió al sitio arrimándose como un jabato, así que vuelva cuando quiera.

Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. 1ª de San Isidro. Viernes 9 de Mayo.
Toros de Valdefresno, mansos. El quinto, manejable, se salvó de la quema.
David Mora: Siencio y Silencio.
Daniel Luque: Silencio y Silencio.
Diego Silveti: Silencio y Silencio.
Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Y mañana: Toros de Martín Lorca para: Ángel Teruel, Juan del Álamo y Miguel Tendero que sustituye a David Galván.

Por Fran Pérez para @TodoToros

No hay comentarios: