TODO TOROS: “Niñito” (Sevilla, 8ª de Feria) Por @isanchezmejias
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 9 de mayo de 2014

“Niñito” (Sevilla, 8ª de Feria) Por @isanchezmejias

Ayer por fin vimos una corrida de toros como las que recordábamos y que ya teníamos casi olvidadas después de tanto fiasco ganadero. Una corrida variada de juego, bravos los más, algunos con su genio, otros más nobles, alguno más apagado, pero todos encastados. Un festejo entretenido, nadie se aburrió. Un oasis en este desierto que estamos pasando, además hemos visto a “Niñito”, posiblemente el toro de la Feria, desde luego, el mejor hasta este momento.
Colorao, cinqueño y bien armado. Fue una pena que no lo viéramos bien en varas, porque después de arrancarse alegre al segundo encuentro, el picador le metió las cuerdas cerca de la penca del rabo, y a pesar de todo no se cansó de embestir. Tanto con la capa como al empezar la faena, se coló de forma ostensible, pero Mora le cambió los terrenos y le enjaretó una buena faena. El toro la cogía por abajo e iba donde le mandaran y, así, hasta el final. Nos quedamos con ganas de ver unos buenos ayudados por bajo de adorno, que era lo que pedía el toro y no esas manoletinas tan de moda. La estocada cayó algo desprendida e hizo bien el presidente al conceder una sola oreja.

Escribano es un torero que reúne muchas de las condiciones que se le pide a alguien que se viste de luces. Tiene valor, tiene fe, se queda muy quieto, es variado, pundonoroso, quiere agradar, no se amilana con los sustos y se tira a matar con decisión. No está tocado con el pellizco que tanto gusta por aquí, pero no se puede tener de todo en esta vida. A todos los toros que ha toreado en Sevilla los ha recibido a porta gayola y los ha banderilleado, las suertes le saldrán bien o mal, pero ahí está. Su primero no era fácil y lo ha toreado a base de muchas tandas cortas, muy quieto. El  sexto ha sido el más descompuesto, pegando cabezazos y ha hecho una digna pelea a un toro que la pedía. Las dos veces se tiró a matar con fe.

Abellán es el damnificado de la tarde. No se entendió con su primero, un Jandilla que también pedía guerra, ni con su segundo, un toro bravo al que quizás ahogó un poco con tanta cercanía.

Por cierto, hay que decirles a los toreros que no brinden al publico, que trae gafe.

Ficha:
Sevilla, jueves 8 de mayo de 2014.
Toros de El Pilar -el tercero, número 30, Niñito, colorado, de 545 kilos, nacido en 02/09, extraordinario, fuertemente ovacionado en el arrastre-, Moisés Fraile (2º y 4º) y Jandilla (1º bis), bien presentados, nobles en líneas generales pero sin finales. Destacó el gran tercero por su fondo, calidad y duración. Miguel Abellán: Silencio en ambos; Manuel Escribano: Silencio tras aviso y ovación con saludos; David Mora: Oreja y ovación con saludos.
Entrada: Menos de Media plaza.


Por @isanchezmejias

1 comentario:

Javo dijo...

Hola. ¿De casualidad saben a qué hora se transmiten aquí en México las corridas de San Isidro?
Gracias.