TODO TOROS: TRALARÁ (Madrid, Crónica de la 18ª de San Isidro, 26 Mayo)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 26 de mayo de 2014

TRALARÁ (Madrid, Crónica de la 18ª de San Isidro, 26 Mayo)

Si uno sabe que hay toreros con suficiente cualidades para llegar alto pero en la plaza no ocurre lo que tú has visto o intuido otras ocasiones, se te queda esa sensación agridulce, esa que no sabes si es verdad lo que viste, o sólo fue la ilusión de un día.

Algo así me paso con Román. Con el malo lo vi muy embarullado para un novillero que toma inminentemente la alternativa y con el bueno lo vi más perdido que Carracuca. Bueno el novillo cuarto de Monte alto, móvil y alegre. Pero Román ni acertó en colocación ni en cabeza. Se le fue el novillo y el mismo lo reconoció, eso le honra, al menos. Ahora cambia de escalafón, y en la parte superior o arreas o te olvidan. Ya no valen las dudas ni los fallos.

Algo parecido me pasa con Posada de Maravillas. Me maravilló en sus inicios de novillero, pero ahora que tendría que tener más poso y cabeza, lo veo andando por el monte las sardinas tralará.
Se le fue el tercero de Guadaira, un trasteo sin nada destacable, pegapasismo y desconfianza. No le reconozco. Quizá su entorno tiene que dejar de Contarle mentiras tralará, y decirle las verdades si quieren torero.

Se estrelló Gonzalo Caballero con un impresentable y soso novillo de Guadaira en segundo lugar. Pecó de sosería el novillo pero Caballero se justificó toreando bien por ambas manos y pegándose un arrimón que tras casi entera le valió una ovación desde el tercio. Caballero sin material contó la verdad. Con el quinto de Montealto nada pudo hacer ante un animal muy deslucido.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Lunes 26 de Mayo. 18ª de San Isidro.
Novillos de Guadaira (1º, 2º y 3º) Deslucidos salvo 3º, Manejable. Y Montealto (4º, 5º y 6º) Manejable el 4º, los otros deslucidos.
Román: Silencio Y Silencio
Gonzalo Caballero: Ovación con saludos y Silencio
Posada de Maravillas: Silencio y Silencio
Entrada: Tres cuartos de plaza

Y mañana: Toros de Fuente-Ymbro, que sustituyen a los de Pereda, rechazados en el reconocimiento para: Uceda Leal, Curro Díaz y Matías Téjela.


Por Fran Pérez @TodoToros

1 comentario:

Santiago dijo...

Estoy de acuerdo, los novillos la gran mayoria embestian, aunque un poco de forma bruta, pero embestian y daban para más, ninguno supo aprovechar lo que tenian.