TODO TOROS: EL DEL REAL ABDICA Y EL DEL PRESIDENCIAL DEBE HACERLO (Madrid, Crónica de la Corrida de la Beneficencia, 4 Junio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 5 de junio de 2014

EL DEL REAL ABDICA Y EL DEL PRESIDENCIAL DEBE HACERLO (Madrid, Crónica de la Corrida de la Beneficencia, 4 Junio)

En lo taurino fue una tarde a medio gas. No salió buena la corrida de Alcurrucén y tan sólo un toro, el quinto, perteneció al terreno de lo que se esperaba de esta ganadería. Los restantes sosos pero móviles, el torero tenía que poner mucho, pero no eran imposibles. En lo social, tarde cumbre y ambiente grande. El primer miércoles de junio coincidiendo con la corrida de la Beneficencia debería proclamarse día mundial de la tauromaquia.

Faltó de gas fue el primer toro, con tanta calidad como flojera. Toro de Orejas en otra plaza de toros. Y Julián López “El Juli” le realizó una faena de orejas en otra plaza. Pero para Madrid, el toro tan endeble no llega y los enfermeros al hospital. No estuvo mal “El Juli” pero sorprendió que se le diera una oreja con una petición claramente minoritaria. Don Julio Martínez, presidente de hoy ha perdido el norte. Ha pasado de negar orejas claras a darlas sin petición. Que coja ejemplo del Rey, que honró con su presencia el festejo. Ultimo que presidirá como Rey en funciones. Ojalá su hijo nos preste la misma atención. Pero Juan Carlos seguirá siendo nuestro Rey, mientras viva. Pues eso Julio Martínez, abdica la presidencia del palco de Madrid, que vaya nivelito le has puesto hoy.

Juli volvió a estar bien con el cuarto, otro sosainas de Alcurrucén válido para otras plazas. Con este Julián realizó dos quites de antología. Y si se dice y no pasa nada. Dos quites de verdad. Luego con la muleta poder sin toro y el siete arreando.

No me gustó para nada Fandiño hoy. Espesito. Lo mejor un quite por gaoneras ajustadísimas al primero de la tarde en competencia con El Juli y la entrada a matar del quinto. Precisamente, por la manera tan soberbia de ejecutar la suerte se le premio con una oreja de este toro. Pero con la muleta salvo tres naturales donde hubo unanimidad en la plaza, no hubo rotundidad ni entendimiento. Con el segundo creo que hubo un error en distancias, el toro pedía largura y Fandiño le acortó mucho el terreno. No puede estar contento Iván por la actuación de hoy. Y lo de no brindar al Rey un feo gesto independientemente de la opinión que uno tenga. Si el toreo es rito, obligación en brindarle el primer toro al monarca.

Pero si Fandiño estuvo mal, Talavante estuvo desaparecido. Como si hoy tuviera la mente en otra cosa. No contó con el mejor lote pero dio la sensación de desanimado. Poca comunión con el tendido en el tercero y en el sexto es que ni parecía el en la plaza.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 27ª de San Isidro 2014. Miércoles 4 de Junio. Corrida de la Beneficencia.
Toros de Alcurrucén, sosos y deslucidos, salvo 5º de buen juego.
“El Juli”: Oreja protestada y Silencio
Iván Fandiño: Silencio y Oreja
Alejandro Talavante: Silencio y Silencio
Entrada: “No hay billetes”

Y mañana: Toros de Puerto de San Lorenzo para: Padilla, Cid y Luque.

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: