TODO TOROS: ANTONIO PUERTA PIDE UN MANO A MANO (Calasparra, Crónica del festejo del día de los patrones, 30 de Julio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 30 de julio de 2014

ANTONIO PUERTA PIDE UN MANO A MANO (Calasparra, Crónica del festejo del día de los patrones, 30 de Julio)

Calasparra ha celebrado esta tarde su tradicional festejo del día de los Santos patrones de la localidad, San Abdón y San Senén. Este año la Comisión había apostado por una novillada mixta y la jugada le ha salido casi bien, para lo que se esperaba.
Han conseguido llenar la Caverina en tres cuartas partes de su aforo, nota positiva porque el pueblo esta mosqueado con la comisión taurina por dejar fuera de este festejo y de la feria del arroz al novillero Filiberto, local y novillero con más ambiente en Murcia.

A pesar de ello el público ha respondido y se ha encontrado con otro novillero que ha mejorado mucho y que puede dar vidilla en Murcia para ver quién es el mejor de la Región. Antonio Puerta se ha entretenido esta tarde en cortar los máximos trofeos a sus dos novillos de Daniel Ruiz. Muy variado y centrado, aprovecho bien las virtudes de los novillos, dejando pasajes de buen trazo por ambos pitones y matando muy bien.

Dichoso el empresario que ponga en mano a mano en un pueblo de Murcia a Antonio Puerta y Filiberto. Lo podemos pasar muy bien.

Buena la terciada e impropia de Calasparra, novillada de Daniel Ruiz con dos novillos destacados, los lidiados en segundo y tercer lugar, que fue premiado con la vuelta al ruedo aunque el segundo fue mejor.

Tiene que entrenar mucho el otro novillero actuante, Juan Gabriel, que pasó sin pena ni gloria dejándose ir al segundo novillo, a pesar de la oreja de cariño otorgada.

Actuó de telonera la rejoneadora Lea Vicens, que habiendo tomado ya la alternativa, va por las plazas de España toreando novillos. Algo deplorable y que infravalora la profesión. Cortó dos orejas al cuarto, tras caballazos de rigor y un público venido arriba.

Ficha:
Plaza de Toros de Calasparra. Festejo del Día de los Patrones. Miércoles 30 de Julio 2014.
Novillos para rejones de “Los Chospes” (1º  4º)  de desigual juego y Novillos de lidia a pie de Daniel Ruiz (2º, 3º, 51 y 6º) De buen juego. El 3º de nombre “Puñalero” fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 2º mereció ese premio aún más.
Lea Vicens (rejoneadora): Vuelta y Dos Orejas
Juan Gabriel: Oreja y Silencio
Antonio Puerta: Dos orejas y rabo y Dos orejas y rabo
Entrada: tres cuartos de plaza.

Por Fran Pérez y Antonio Candel

No hay comentarios: