TODO TOROS: DETRÁS DE LA CARA BONITA (Pamplona, Crónica 3ª de la feria de San Fermín, 7 de Julio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 8 de julio de 2014

DETRÁS DE LA CARA BONITA (Pamplona, Crónica 3ª de la feria de San Fermín, 7 de Julio)

Fue tarde de caras bonitas. Pero detrás de una cara bonita se esconde un hecho que afea la cara, una tarde para dejar constancia que no es oro todo lo que reluce.

Lo mejor, y con más verdad, fueron los brindis a David Mora. Deseamos de verdad verlo otra vez delante del de los rizos. También Ferrera fue justo con su banderillero herido en Madrid, Manolo Rubio, con una lesión de rodilla importante, y le brindo un toro con mucho sentimiento.

Lo demás fue como ese dulce que esperas con ansias pero al comértelo está seco, sin almíbar. La corrida de Torrestrella fue eso, sólo para fotos, porque para lo demás fue inservible. Un petardo de los toros de Álvaro Domecq, que poco beneficia en la recuperación de la emblemática ganadería.

Antonio Ferrera lo intentó con su lote pero fue de nula transmisión. Tarde que no se esperaba, porque Ferrera en Pamplona debe ser huracán. Quizá el poco juego de los toros termino por conformarlo. Lo mejor las estocadas.

Miguel Abellán cortó oreja. Una oreja también de cara bonita. Escuchas, “anda Abellán ha cortado una oreja en Pamplona”, y te sorprendes, pero si ves la faena y entiendes un poco de esto, ese premio no hay por dónde cogerlo. Muleta alta a la embestida alta del noble quinto de Torrestrella coronada con una estocada entera. Falto toreo. Antes con el segundo, Abellán se encontró con un toro que prometía pero que las fuerzas no le acompañaron.

Daniel Luque “El Fundi” como así lo bautizaba esta mañana la casa de misericordia, estuvo pues a lo suyo pases y pases y me falto uno, aunque fuera un lance, que me contara algo.

Por cierto, que bonita es Pamplona, a pesar de que el ruedo de la plaza de toros parezca un patatal y a pesar del poco respeto, ya ninguno, del tendido del 90%vol de Sol.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona, 3º feria de San Fermín. Lunes 7 de Julio.
Toros de Torrestrella, deslucidos.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio.
Miguel Abellán: Silencio y Oreja.
Daniel Luque: Silencio y Silencio.
Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Y mañana: Toros de (la señora) Dolores Aguirre para: Uceda Leal, Francisco Marco y Paulita.

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: