TODO TOROS: MAGRAS CON TOMATE (Pamplona, Crónica de la 4ª de San Fermín, 8 de Julio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 8 de julio de 2014

MAGRAS CON TOMATE (Pamplona, Crónica de la 4ª de San Fermín, 8 de Julio)

No fue la corrida de Dolores que esperábamos. Uno busca transmisión y casta y hemos encontrado nobleza, descaste y flojera. Aun así, la corrida tuvo dos toros con posibilidades, el primero y el segundo.

La tarde fue para hincharse a magras con tomate porque el contenido en la plaza te llevaba al sopor, la cabezada de siesta o incluso hasta abandonar el asiento, sofá o tumbona para otros quehaceres.

Demasiado tomate vio Uceda Leal esta tarde. Desconfiado, anodino, dio la sensación de que venía ya con la idea hecha de matar, cobrar y para casa. Ante actitudes así, que ni justificarse, el sueldo debería ser también de ni justificarse, la empresa digo. ¿Cuántos toreros había hoy en casa con las ganas estar en el puesto de Uceda? Si no se está, mejor irse.

A Francisco Marco se le fue el segundo, un buen toro con el que no pasó de justificarse. Pero al menos lo hizo. Debe ser un compromiso verse de año en año en una corrida sin ver un pitón en ese tiempo. A Marco le faltó rodaje y por eso esta disculpado. Con el quinto, un tren deslucido, bastante que atino a matarlo.

Paulita dejó detalles con el bueno pero flojísimo toro tercero y se estrelló con el deslucido sexto. Pero es que a ese toro le dieron en el caballo hasta en los papeles del ministerio de agricultura. Si matamos al toro en el caballo como coño queremos que llegue a la muleta.

Demasiado canguelo veo entre las cuadrillas cuando se anuncian con estos hierros. Hoy sin que el primer toro hiciera nada extraño, le dieron un pésimo tratamiento en varas y la lidia con los palos fue una verdadera capea. Que hasta en el bombero torero lidian mejor. Con esas pésimas lidias no se está ayudando nada a la fiesta. Que luego no me digan que nos la cargamos los que tratamos de escribir lo sucedido. Os la estáis cargando vosotros.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Martes 8 de Julio. 4ª de San Fermín.
Toros de Dolores Aguirre. Desiguales de presencia y deslucidos.
Uceda Leal: Silencio y Pitos
Francisco Marco: Silencio y Silencio
Paulita: Silencio y Silencio
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Victoriano del Río para: Padilla, Fandiño y Juan del Álamo

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: