TODO TOROS: MORAL PARA PEPE (Pamplona, Crónica de la 8ª de San fermín, 12 de Julio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 13 de julio de 2014

MORAL PARA PEPE (Pamplona, Crónica de la 8ª de San fermín, 12 de Julio)

Entre el populismo Padillero de ayer en Pamplona emergió un buen torero. Venia ese buen torero de nacer en Sevilla, un día del Corpus y con un toro del Conde de la Maza. Con años ya de alternativa y tan sólo ocho actuaciones de matador, si lo de Sevilla fue nacer, lo de ayer en Pamplona deber ser el oxígeno para seguir adelante. Tarde de Moral para Pepe.

Ya con el segundo nos dejó buen sabor de boca al estar por encima de las circunstancias de un peligroso y descastado animal de Fuente Ymbro. Con el quinto, que se desplazó más Pepe tuvo la oportunidad y no la falló, oreja por el conjunto de una actuación interesante con capote y muleta. Los naturales fueron el punto alto de la actuación. Mató de estocada arriba y a sus manos fue una de las orejas con más sentido de la feria.

El sinsentido fue sacar a hombros a Padilla. Vale que sea el Rey de las Peñas. Pero no se pueden premiar faenas tan vulgares con el mismo premio que se les da a las que ofrecen toreo de verdad. Para eso hace falta una presidencia coherente, que aguante broncas, pero que ponga cordura a ese palco de concejales sin tener ni idea de toros.

Se le fue a Padilla el mejor toro de la corrida, el 4º bis. Y él lo sabe.

Jiménez Fortes lo intentó con el sosísimo tercero, con el que ni con su inmenso valor llegó al tendido y luego me defraudó con el jabonero que cerró el festejo porque a las faenas hay que ponerles valor sí, pero ojo si te quieres llamar torero hay que torear.

Para mi mala corrida de Fuente-Ymbro, el mejor fue el sobrero 4º. 5º y 6º se dejaron pero no vimos ese toro de Fuente-Ymbro esperado. No andará contento el ganadero, aunque en público piense lo contrario y los medios de comunicación le tapen el fracaso.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Sábado 12 de Julio. 8ª de San Fermín.
Toros de Fuente-Ymbro, el 4º como sobrero. El sobrero el mejor. 5º y 6º se dejaron. Los demás deslucidos.
Juan José Padilla: Oreja y Oreja. Puerta Grande muy barata.
Pepe Moral: Silencio y Oreja.
Jiménez Fortes: Silencio y Silencio
Entrada: Lleno

Esta tarde: Toros de Adolfo Martín para: Diego Urdiales, Alberto Aguilar y Manuel Escribano.

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: