TODO TOROS: PIERDE LA TAUROMAQUIA (Pamplona, Crónica de la 9ª de San Fermín, 13 de Julio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 14 de julio de 2014

PIERDE LA TAUROMAQUIA (Pamplona, Crónica de la 9ª de San Fermín, 13 de Julio)

Hoy y aunque nos pese y mucho, y duela hasta en el alma, tenemos que decir que la corrida de Adolfo Martín fue un auténtico petardo. Vacía, anodina, descastada, aburridora y soñolienta, y una larga lista de adjetivos más, vamos una mierda.

Sólo disfrutamos de seis toros excelentemente presentados, sólo eso. Es muy poco. Sé que la corriente 2.0 estará clamando por llevar al matadero a la ganadería. Insensatos. Como nos podemos permitir que ganadería con tanta historia y triunfos desaparezca. Seria tirar uno de los monumentos más valiosos del campo bravo. Los que se vanaglorian con eso no saben que si Adolfo desaparece, la riqueza de la tauromaquia pierde. No me veo soportando sólo al toro “domecqticado” Otra cosa es exigir al ganadero que mejore la selección en esa ganadería, en eso estamos de acuerdo. Adolfo tiene mucho trabajo por delante y él lo sabe. Al menos lo dice. Yo sé de otros que van diciendo que sus toros fueron buenos y la realidad es distinta.

Por poner alguna esperanza, lo único que me gusto fue el pitón izquierdo del primer toro de la tarde. Un pitón que no explotó Urdiales, porque había que pasar la línea roja. Luego el riojano, dejó sello y torería con el aburridor cuarto. Se merece Diego que se le entregue un toro de verdad, podemos disfrutar mucho.

También mérito de Manuel Escribano. Que ha tratado de darlo todo a su forma. Podremos criticar las formas del torero pero no su compromiso. Lo da todo y hoy con eso me vale. También le deseo un toro bueno de verdad y que me calle la boca y empiece a comulgar con su forma de torear.

También me encanto Alberto Aguilar con los dos toros porque trato de torearlos como si fueran buenos. Veo a Alberto ya superando el tremendo tabaco de América y se le ve más confiado. Estamos de enhorabuena porque es un extraordinario torero.

Ficha:
Plaza de toros de Pamplona. Domingo 13 de Julio. 9ª de San Fermín.
Toros de Adolfo Martín, deslucidos.
Diego Urdiales: Silencio y Palmas
Manuel Escribano: Silencio y Silencio
Alberto Aguilar: Silencio y Silencio
Entrada: Lleno total

Y mañana: Toros de Miura para: Javier Castaño, Luis Bolivar y Esaú Fernández


Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: