TODO TOROS: PROFESIONALIDAD ANTÓNIMA (Pamplona, Crónica de la 6ª de San Fermín, 10 de Julio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 10 de julio de 2014

PROFESIONALIDAD ANTÓNIMA (Pamplona, Crónica de la 6ª de San Fermín, 10 de Julio)

“Avenero” que se marcó un Alemania en el encierro tuvo mala suerte en el sorteo. Los toros también han de tener suerte y hoy “Avenero” salió perjudicado. Simplemente tuvo a un torero delante que ni lo intentó, que lo tomo por malo sin hablar con él.

Finito se pasó lo de “presunto” por las narices y directamente lo sentenció.

Nefasta tarde de Finito. Vino a matar la corrida y tuvo la mala suerte de que dos toros, a los que quiso matar en el caballo tuvieron las energías para formar faena de muleta. Con el cuarto tuvo que intentarlo porque si no ya era clamorosamente visible su poco compromiso y confianza con la corrida. Si el primero directamente no nos lo enseño, el cuarto, un buen toro, lo desenmascaró. Se le fue el toro por completo. La bronca en el primero para la historia. Con el cuarto tuvo la suerte de que la gente andaba mascando la merienda.

“El Juli” cortó una oreja del segundo después de la monumental bronca a Finito. El Juli simplemente estuvo listo con el descastado segundo. El público lo premio con una oreja por la aptitud mostrada, pero toreo lo que se dice toreo, nada. Con el quinto, vimos la típica faena de Juli al toro manso de Garcigrande tantas veces vista. Poder y cabeza. Ajuste poco y profundidad nula. Pero Pamplona agradeció ver a Juli en Juli y le dieron otra oreja después de un pinchazo que enfrió la petición doble de trofeo.

Me gustó el toro tercero. Y Talavante estuvo bien con él. Pero la faena no cogió el poso suficiente, faltó algo, rotundidad, transmisión. Y se podía. Falto una tanda redonda y algo más por el pitón izquierdo. Mató de entera arriba de buena ejecución. Y fue premiado con una oreja. Con el soso sexto, se juntó la sosería del toro con la del torero. Comunión de sosos. Y eso aburre tela.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Jueves 10 de Julio. 6ª de San Fermín.
Toros de Garcigrande. Desiguales de presencia y de diferente juego. 3º y 4º los mejores.
Finito de Córdoba: Tremenda Bronca y Pitos.
“El Juli”: Oreja y Oreja (Puerta Grande)
Alejandro Talavante: Oreja y Silencio.
Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Y mañana: Toros de Jandilla para: Castella, Perera y Fandiño

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: