TODO TOROS: PUERTA GRANDE CON DÉFICIT PARA FANDIÑO (Pamplona, Crónica de la 5ª de San Fermím, 9 Julio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 10 de julio de 2014

PUERTA GRANDE CON DÉFICIT PARA FANDIÑO (Pamplona, Crónica de la 5ª de San Fermím, 9 Julio)

Fandiño ha abierto la Puerta Grande en la tercera corrida de toros de la feria de San Fermín. Una Puerta Grande con matices porque lo sucedido en el ruedo no ha estado a la altura para tanto premio.

Sé que el público es soberano. Que le han pedido la oreja en el segundo, y las orejas en el quinto, pero habiendo conocido el nivel real de Fandiño, perdónenme que discrepe y no esté de acuerdo con la concesión de dos de los trofeos.

Muy colaboradora la corrida de Victoriano del Río. Con un toro, el quinto, digno de llamarle bueno. Lo premiaron con la vuelta al ruedo. Fue buen toro pero no para tan magno premio. Pero bueno tantos trofeos inmerecidos se llevan los toreros a veces que porque premien a un toro no me voy a poner remilgoso.

Con “Español” que así se llamaba el toro, Fandiño estuvo redondo, profundo y torero. Quizá falto rematar la faena por la mano de los pelotazos gordos. Con la izquierda bajo el tono y eso para mí es ya imperdonable. Por eso pienso que el toro se cuadro para muerte teniendo todavía que enseñarnos muchos por ese pitón. Mató Iván de entera desprendida y se le premio con las orejas. Excesivo premio para tanto déficit.

Antes con el segundo cortó una oreja no se bien porque. Bueno, porque la gente se heló al ver cómo fue prendido por el toro en el segundo intento al entrar a matar. Fue un milagro que no saliera herido del trance. Y la gente se quitó el susto moviendo el pañuelo.

A Padilla se le fue sin torear el cuarto y el primero no se le fue porque el animal se lesiono una mano. Creo que ya es hora de trata a Padilla como uno más. Lo malo es que ya se sabe, o se vuelve al torismo, el cual no lo veo físicamente preparado, o decir adiós de forma digna, después de tanto cariño recibido.

Me gustó Juan del Álamo con sus dos toros. Mantuvo el interés en los trasteos con pasajes de buen trazo. Con el tercero se embarullo un poco al final por ponerle un pero. La lastima es que su mal uso de los aceros haya disuelto una actuación de oreja en cada toro.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Miércoles 9 de Julio. 5ª de San Fermín.
Toros de Victoriano del Rio. Manejables en general, con posibilidades para el triunfo, salvo 1º que se lastimó una pata. El 5º, bueno, de nombre “Español” premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Juan José Padilla: Silencio y Silencio
Iván Fandiño: Oreja y Dos Orejas (Puerta Grande)
Juan del Álamo: Silencio y Silencio
Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Y mañana: Toros de Garcigrande para: Finito de Córdoba, El Juli y Alejandro Talavante.


Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: