TODO TOROS: UN PASO ATRAS DE FILIBERTO MARTINEZ. Crónica de su encerrona en Blanca por J.S
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 18 de agosto de 2014

UN PASO ATRAS DE FILIBERTO MARTINEZ. Crónica de su encerrona en Blanca por J.S

Esta tarde se lidio una novillada de Nazario Ibáñez con muchas condiciones, un poco mansos, pero que metían la cara y daban juego para el calasparreño Filiberto Martínez, con lleno de no hay billetes.

La novillada dejo momentos de temple, y casta del novillero calasparreño, también quedo patente esta tarde en blanca la repetitividad del novillero, toreando todos los novillos de capote a la verónica, no hizo ningún quite y lo que más se recrimino entre el público fue el abuso de toreo con la puntita de la muleta,(algo a lo que no tenía acostumbrado este novillero),cada día se escucha más el ¿que cabe entre manzanares y un toro? la respuesta es: otro toro, hoy entre el calasparreño y la muleta cabía un novillo, nada más que ver que tras enfrentarse a los cuatro novillos el traje de luces le vale perfectamente para su próxima cita sin pasar por la tintorería.

Por otra parte, hizo algo nuevo, no visto por sus seguidores, unas manoletinas para cerrar faena en el tercero, mato sin dejarse la pierna atrás en su primero y cuarto, (en las otras dos entradas a matar puedo ser prendido en la pierna derecha) cosa que debe de corregir su apoderado.

Mis conclusiones del día de hoy son: que Filiberto tiene cualidades para ser figura del toreo y cada vez utiliza más el engaño fácil, en vez de torear con la verdad, y con eso no se consiguen triunfos en grandes plaza, y la gente que lo sigue lo está endiosando por triunfos como el de hoy donde debería de haber visto 3 orejas en vez de 6 y un rabo, en una plaza portátil donde la mayoría del publico era de su pueblo, o las 4 orejas y 2 rabos de ayer en Navalcan, un pequeño pueblo en fiestas...

Todo calasparreño y murciano debe de apoyar al que ahora mismo es su novillero con más condiciones para llegar a ser figura del toreo, pero con apenas un año del debut con picadores de este paisano, hay que ser prudentes, y ver cómo crece poco a poco y no intentar hacer una figura del toreo del novillero calasparreño.

En el apartado ganadero poco que reseñar de los novillos, todos con buen peso y más para una portátil, eso sí, sin cara ninguna, no son los nazarios que se lidian en Madrid, ni los que muchos esperaban, además todos de cornamenta gacha y sin transmisión.

Ficha:
Blanca. Domingo 17 de Agosto.
Novillos de Nazario Ibáñez de diferente condición, bonitos y sin cara, segundo premiado con la vuelta al ruedo (inmerecida).
Filiberto: 2 orejas, 2 orejas, 2 orejas y rabo y vuelta al ruedo.
Entrada: No hay billetes


Por J.S para @TodoToros

No hay comentarios: