TODO TOROS: Pedro Plasencia, nuevo gestor de asuntos taurinos del ministerio de Cultura.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Pedro Plasencia, nuevo gestor de asuntos taurinos del ministerio de Cultura.

Pedro Plasencia se ha incorporado como vocal asesor de Asuntos Taurinos a la Subsecretaría del Ministerio de Cultura. Plasencia fue anteriormente jefe del gabinete técnico de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos que presidía el titular de Interior. Esto traducido viene a ser que por fin se empiezan a sentar las bases para que la tauromaquia pase definitivamente a Cultura.

La noticia saltó el lunes 21, en una de las mesas de las Jornadas Taurinas Parlamentarias donde Pedro Plasencia intervino y aprovechó para ponerse a disposición del mundo del toro para todo lo que pudieran necesitar de él. Carmen Calvo durante su intervención alabó a Plasencia y lo califico como el hombre adecuado para llevar el traspaso a cabo.
Pedro Plasencia habló sobre la labor que le espera a partir de ahora y señaló lo principal será conseguir que la tauromaquia sea tratada como una disciplina artística más, recibiendo la misma promoción y difusión, así como que se le aplique el mismo tipo de IVA. Esto será difícil ya que “hay que tener en cuenta que la mayor parte de las competencias taurinas siguen transferidas a la comunidades autónomas“, señalaba Plasencia.
Finalmente, preguntado sobre la creación de nuevas estructura de organización como una Dirección General o un Consejo Superior de Tauromaquia, Plasencia afirmó que “no son tiempos buenos para crear más estructuras orgánicas“, aunque afirma hay buena disposición política hacia los toros.

No hay comentarios: