TODO TOROS: BORJA JIMÉNEZ APUNTA A LA ESPIGA (Calasparra, Crónica de la 3ª de la Feria del Arroz, 5 de Septiembre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 6 de septiembre de 2014

BORJA JIMÉNEZ APUNTA A LA ESPIGA (Calasparra, Crónica de la 3ª de la Feria del Arroz, 5 de Septiembre)

Entretenida tarde en el coso de la Caverina con los astados de Lagunajanda, de buena presentación y movimiento.

Los de Lagunajanda se dejaron en su mayoría, no exentos de peligro pero con transmisión y movilidad. Una ganadería que me gustaría volver a verla en Calasparra en los próximos años con astados con un poco más de peso.

Gonzalo Caballero: un novillero que lleva la afición y oficio por montera, dejó  buenos pasajes en sus dos novillos. Un novillero que por sus características encajaría muy bien de torero en los llamados encastes duros, no lo veo matando Domecq en grandes plazas, estuvo mal con los aceros. Fue cogido en el segundo de su lote al entrar a matar, después lo pasaportó tras pinchazo entera, y cuatro descabellos.

Borja Jiménez ha sido el gran triunfador de la tarde, cortando una oreja a cada uno de sus novillos, dando la cara y gustando al público de Calasparra. Dio una exhibición de llevar al novillo largo y dejar la muleta puesta y templada en su primero. En su segundo hizo ver su valor y con arrimón y valor consiguió sacar al novillo todo lo que tenía. En el primero mato a la segunda tras ser prendido al entrar a matar, y salir sin consecuencias. En el segundo dio la que hasta el momento es la estocada de la feria. Se hablaba mucho de la semejanza de Borja con el Juli. Es indudable, eso sí, que tiene mucha hambre de triunfos.

De Francisco José Espada puedo decir que hoy no vimos al novillero triunfador de Madrid, aunque si vimos parte de su temple y estética en su primer novillo, al que le arrancó un apéndice. Pero eso sí, cada día mas, se le parece al maestro y su apoderado, Cesar Jiménez. Tanto para lo bueno como para lo malo. No entendió a su segundo novillo, no le tomo los tiempos y no se gustó, demostrando que no era de su agrado, aun así puso empeño.

Media entrada en la Caverina. Apuntemos de momento a Borja Jiménez, a falta de tres novilladas, en el primer lugar de candidatos para triunfador de la feria por delante de Juan de Castilla.

Ficha:
Plaza de Toros de Calasparra. Viernes 5 de Septiembre. 3ª de la feria del Arroz.
Novillos de Lagunajanda: bien presentados de excelente juego y encastados, tan solo un poco faltos de fuerza, sexto aplaudido en el arrastre.
Gonzalo Caballero: saludos y ovación
Borja Jiménez: oreja y oreja
Francisco José Espada oreja y silencio
Entrada: Media Plaza.

Y  MAÑANA: Novillos de Pallarés para: Antonio Linares, Tomás Ángulo y Vicente Soler.

Por J.S (Corresponsal de @TodoToros en Calasparra)

No hay comentarios: