TODO TOROS: DE PREMIOS Y SUEÑOS...
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 8 de noviembre de 2014

DE PREMIOS Y SUEÑOS...

No soy yo, y ya me conocéis, de los que da mucha coba. Yo cuando hay que decir algo lo digo. Y hoy me toca dar la enhorabuena a Antonio González Barnés, Pedro Marín Mellinas y a todo el equipo de El Muletazo por el acto de entrega de los terceros premios del Diario Digital, a los que muy cortésmente fui invitado.

Cartel de “No hay billetes” en el Romea, más taurino que nunca. La torería murciana estaba en sus entrañas.

Al llegar salude a Antonio González, había que darle las gracias por que se acordara de mí. No siempre todo el mundo se acuerda de todo el mundo. De TodoToros se acuerdan más bien poco. A ese que da caña por un blog, pero que no le hacemos ni caso, ni agua. Antonio si me dio agua ayer, gesto que le agradezco.

El primer premio fue para el alguacilillo de Cehegín, Román Merino, que prefirió recibir una cornada antes de que el toro cogiera a su compañera, cuando un astado saltó el callejón. Esto merece una novela. Un premio merecido.

Merecido también el premio homenaje a los fundadores de la feria del Arroz de Calasparra. Refugio del torismo y paraíso para los que amamos tan bello animal en la Región de Murcia. Aunque estos últimos tiempos este en el punto de mira porque no se han hecho las cosas demasiado bien. Base hay para que Calasparra sea otra vez la mejor feria de novilladas de España.

Dos novilleros y un matador también fueron premiados. Que cartel más bonito. Daban ganas después, de irse a La Condomina para que Paco Ureña, Filiberto Martínez y David Fernández torearan para algo benéfico.

Por otra parte me gustó y mucho la frase de Paco Ureña para agradecer el premio recibido. No somos nadie sin TORO, el TORO es el verdadero protagonista.

Las está pasando putas Paco. Fue cojo a recoger el premio. Y es que la recuperación de la intervención quirúrgica de hace diez días  para solucionar problemas de la cornada de mayo en Madrid es más lenta y dolosa de lo que se esperaba. Estaba verdaderamente afectado el torero, al que le deseamos pronta recuperación.

Me conoció Filiberto. Sabe que le exijo. Pero también sabe que si está bien me parto la camisa. Y en persona ves, no soy tan duro.

Me hubiera gustado hablar con David. La próxima no te escapas.

Premios también para el alcalde de Blanca, la concejalía de festejos de Murcia por su ciclo “Feria y Toros”, Club Taurino de Cehegín y para Pepe Soler, el más torero de los fisios.

En los corrillos se habló de la propiedad de la plaza de toros de Lorca. Nadie comprende como la segunda plaza de la Región de Murcia puede estar en ese estado. Parece que todo el sector conoce lo que lleva dentro esa propiedad. Pedro Antonio, el consejero de cultura de la Región también. Merece la pena luchar por la maestranza de Murcia, escenario de grandes acontecimientos taurinos y culturales, como recordaron los integrantes de la plataforma #SutullenaYa, presentes en el acto.

Presentó brillantemente el acto Pedro Marín Mellinas. De torista a torista. Un placer conocerte hermano.

Bonito fue ver a los niños y jóvenes de la escuela taurina de Murcia. Entrajados, atentos, sin pestañear. Alguno soñando en que algún día el estará ahí recogiendo un premio. Yo creo que José Mari Ortín estaba poniendo nota.

Por eso y para conciliar el sueño me dio por pensar en estos niños. ¿Quién se creen que son estos cuatro iluminados antitoros para jugar con el sueño de estos chavales? Merece la pena luchar para que esta fiesta sea lo más justa, verdadera e integra posible. Y que dentro de esa verdad, cuando pasen unos años, estén estos chavales jugándose los muslos y la propia vida para llegar a ser un torero recordado y escribir por naturales su historia con el toro. Y ya, la suerte que es caprichosa, los hará figuras del toreo. 

1 comentario:

Diego dijo...

Grande Fran. Te ha quedado soberbio.