TODO TOROS: LA TONTUNA NOS INVADE
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 27 de noviembre de 2014

LA TONTUNA NOS INVADE

La prohibición de los toros en Cataluña, o mejor decir el veto por que se identifican con España de los toros en Cataluña ha pasado a una nueva fase.

Estos de la independencia, ya sabéis, los que se han gastado el parné en campañas anti España y han dejado los verdaderos problemas de la gente en un tercer plano. No importa el bienestar de los ancianos en las residencias públicas, ni el paro, ni la sanidad, ni la educación……. La independencia solucionará todo esto, dicen. Ilusos.

Son capaces hasta de extorsionar a empresas por no rotular en su idioma. Ahí tienen la campaña contra Coca-Cola. Pero que se lo digan también a los pequeños comercios, que han sido atacados por la noche por no tener el rótulo en catalán. Esto más que independencia me suena a terrorismo.

Pero volvamos al asunto de los toros. Ellos mismo se retratan. Miren la propuesta en el congreso del PSOE para prohibir los festejos populares. Y miren como sorpresivamente ERC se une al voto en contra del PP. Y que no te lo maquillen diciendo que no votaron a favor porque no se incluían las corridas de toros. Votaron en contra porque el “correbou” es un festejo popular en Cataluña, y ahí hay votos.

Imaginen que por un casual los taurinos hubieran hecho las cosas bien en su tiempo, se hubieran defendido de los primeros ataques en contra de la fiesta en Cataluña, hubieran desbancado aquella prohibición de asistencia a los niños y existieran hoy por hoy, trece o catorce plazas allí donde la gente fuera a los toros masivamente. A lo mejor lo que hoy son ascos a la fiesta seria defensa por el voto.

Pero la idiotez ha llegado a niveles extremos. En Tarragona, que ahora tienen la plaza de toros para hacer castillos humanos, para que una niña se caiga desde arriba y se quede paralitica, han prohibido a los comerciantes  tener en los escaparates figuras de toros de lidia, toreros o la famosa gitana de encima de la tele porque daña la imagen de la ciudad.

Para dañar esta decisión. Si la figura del toro o la gitana hacen daño a Tarragona, esta decisión daña el honor de los políticos que han decidido esto. Ya no hay duda, la tontuna nos invade.

No hay comentarios: