TODO TOROS: OLÉ!!!! Francia
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

OLÉ!!!! Francia


Francia lo ha bordado. Este mandamiento no lo ha traído Moisés.

Durante la asamblea general de la Unión de Ciudades Taurinas Francesas organizada en Mont de Marsan bajo la presidencia de la ciudad de Arles, ha sido aprobada por unanimidad la proposición del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de emprender las acciones oportunas para conseguir la inscripción de la Fiesta al patrimonio inmaterial de la Humanidad definido por la UNESCO.
Empieza de este modo en Francia un proceso que debería desembocar a medio plazo en la preservación definitiva de la cultura taurina frente a los ataques que padece por parte de entidades que reivindican "derechos de animales" que ningún organismo internacional reconoce.
El Observatorio que coordinara el proyecto en relación con la UVTF ha confirmado también a los alcaldes reunidos el impacto positivo de la acción emprendida en defensa de la Fiesta en Cataluña a través de un manifiesto firmado por ellos mismos, por un centenar de diputados y senadores francés, así como por el presidente de la diputación de Pyrénées Orientales, la Cataluña norte, Christian Bourquin, cuyo apoyo es muy simbólico.
En este manifiesto, los ediles franceses ruegan a sus colegas catalanes que consideren el voto que van a afrontar como un voto relativo a la libertad cultural de sus ciudadanos, y no como un voto en pro o en contra de una cultura en particular.
También a petición del Observatorio Nacional, será pedido al ministerio de agricultura francés una modificación de la reglamentación actual según la cual los toros provenientes de ganaderías que carecen de carta verde no pueden pasar la frontera. Esta petición responde a la necesidad de permitir el acceso al mercado francés a unos encastes en peligro de desaparición (los coquillas de Sánchez Fabrés por ejemplo), pero también a prevenir los problemas que surgirían si, de repente, algunas ganaderías programadas para las ferias franceses, perdían la carta verde. Para demostrar la falta de peligro de una derogación destinada a un número mínimo de animales, el Observatorio ha pedido a la Unión de Criaderos de Toros de Lidia un informe que será transmitido al ministerio vía la UVTF. Asimismo, conforme a una propuesta de la Federación de Sociedades Taurinas Francesas, las ciudades taurinas favorecerán iniciativas destinadas a valorar la Fiesta durante el "DIA del patrimonio".
La Federación ha insistido también en la necesidad de controlar la subida del precio de las entradas para evitar que el espectáculo taurino sea demasiado elitista y para favorecer el acceso de los más jóvenes. Se ha unido a esta petición la Unión de Clubes Taurinos Paul Ricard, la cual ha pedido por su parte que se alejen todavía mas del perímetro de las plazas las eventuales manifestaciones anti taurinas. Los cirujanos taurinos han considerado por su parte una gran mejoría en la organización de las enfermerías, destacando el domingo negro del 23 de agosto, con dos cornadas gravísimas, la de Patrick Oliver en Saint-Sever y la del alguacil Patrick Bayle en Carcassonne.
Por su parte, los veterinarios taurinos han comunicado los resultados de los análisis de pitones de los toros lidiados durante la temporada 2009 en las plazas de primera categoría francesa: 87% de los toros analizados han dado satisfacción y ninguna ganadería ha dado positivo de manera a abrir un expediente para sanción. Según el presidente de los veterinarios franceses "ha subido el nivel general de los toros lidiados en Francia."
La Unión de Ciudades Taurinas francesas ha decidido seguir con su reflexión en busca de mejorar el tercio de varas, sin renunciar a los dos encuentros obligatorios, hasta conseguir un consenso entre organizadores, aficionados y profesionales, en estrecha colaboración con la cuadra Bonijol.

Y mientras..............................

¿Como leches estamos ayudando en España?

¿Para que sirve tanto Club Taurino?

¿Y la Asociación Taurina Parlamentaria?

¿Y la Unión de Municipios y Provincias Taurinas?

OLÉ!! Francia.

No hay comentarios: