TODO TOROS: EL CASI MAZAZO DE OLIVA SOTO EN LA MAESTRANZA.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 12 de abril de 2010

EL CASI MAZAZO DE OLIVA SOTO EN LA MAESTRANZA.

(Foto: Matito)
Hace algunos años, el banderillero Soto Vargas caía mortalmente herido en el albero de la Maestranza. Un novillo de El Conde de la Maza le sesgo la vida. Hoy, seguro que se ha asomado al balcón del cielo de La Mestranza para ver a su sobrino. Ese que sigue sus raíces toreras. Y que raíces.

Cuarta de abono de la feria de Abril de Sevilla. Con más de media plaza se han lidiado Toros de El Conde de la Maza encaste Nuñez. Excelentemente presentados, muy serios, astifinos, peligrosos, con emoción. Destacando sobre todos ellos el 5º de la tarde que ha sido un gran toro.

Decían los más sabiondos de Sevilla que hoy han visto la mejor corrida enviada por El Conde de la Maza a el coso del Baratillo.

En tarde muy ventosa han actuado Diego Urdiales, Oliva Soto y Antonio Nazaré.

Diego Urdiales ha estado voluntarioso en sus dos toros. Ha dejado buena impresión en su presentación en Sevilla. Con el cuarto dio una vuelta al ruedo después de un trasteo con altibajos que no llegó ha arrancar la música. Se merece otra oportunidad en Sevilla.

También se la merece Antonio Nazaré, que ha estado por encima de sus toros. Sin llegar a calar en el publico Antonio se ha justificado. Con el sexto debió apostar más y haberlo toreado en el centro del ruedo.

Pero el oro fino de hoy lleva la marca de Alfonso Oliva Soto. El de Camas ha salido con ganas. Se ha repuesto de una feísima voltereta que lo podía haber mandado al hule. Y con ese toro, el segundo, ha estado hecho un tío. Ha enjaretado varias tandas de buen corte al peligroso y tramisivo toro de el Conde. Con el publico muy a favor y después de un pinchazo y una entera le han dado una oreja. Con el quinto, un soberbio toro de El Conde de la Maza, mejor por el pitón derecho que por el izquierdo, ha cuajado una gran faena. Con esos detalles de gustito sevillano, con otro corte del que estamos acostumbrados a ver. ¡Aleluya! uno diferente. Tenia la Puerta del Principe en sus manos. La plaza super entregada y va el tío y da un mitin con la espada. El solito se ha cerrado la, seguro que deseada, Puerta del Principe. Al menos a dejado constancia que vale, pero la Puerta del Principe lo hubiera catapultado. En tiempos de los copia-toreros un soplo de aire fresco a las ferias se agradece.
Y Mañana.......: Toros de Palha para: Serafin Marín, Arturo Macías y Ivan Fandiño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ví la corrida por Digital Plus y la verdad valió la pena pagar por ver ese espectaculo, OLÉ!

Anónimo dijo...

Ví la corrida por Digital Plus y la verdad valió la pena pagar por ver ese espectaculo, OLÉ!