TODO TOROS: Miuras peligrosos para despedir la feria de abril
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 25 de abril de 2010

Miuras peligrosos para despedir la feria de abril


Una complicada corrida de Miura, tradicional cierre de la Feria de Abril, tuvo delante tres toreros muy capaces y resolutivos como "El Fundi", Juan José Padilla y "Rafaelillo", que dieron la talla incluso dejándose algún premio en la suerte suprema, hoy en Sevilla.
FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Miura, grandes y desiguales de presencia, serios y astifinos, mansones y de variado comportamiento. Los tres primeros, más complicados; cuarto y sexto "se dejaron" aún con sus exigencias. El quinto, sobrero del Conde de la Maza, tampoco terminó de colaborar.
José Pedro Prados "El Fundi: estocada casi entera (ovación); y dos pinchazos y estocada (gran ovación tras aviso).
Juan José Padilla: estocada casi entera (ovación); y estocada (palmas).
Rafael Rubio "Rafaelillo": dos pinchazos, media y descabello (ovación); y pinchazo, estocada y cuatro descabellos (ovación tras dos avisos).
Sin destacados en las cuadrillas.
La plaza rozó el lleno en tarde deliciosamente primaveral.

La típica corrida de Miura, muy dispar en su comportamiento. Los malos, un suplicio. Los buenos, con la peculiaridad en contra de que fueron también muy cambiantes. Corrida que más allá de no perdonar errores exigió un gran esfuerzo a los toreros.
"Fundi" tuvo que ingeniárselas para robarle muletazos aislados al toro que abrió plaza, que se colaba con descaro por los dos pitones. A base de "sobarle", que es hacer el toreo sobre las piernas, procurando llevarle muy tapado, le pegaba uno, dos, y ya está. Las series, necesariamente cortas para evitar que el toro "se orientara" más.
El cuarto se desplazó mejor, aunque otra vez al tercer muletazo había que andarse listo. "El Fundi" se sintió más seguro para pegarle pases con cierta enjundia. Pero el ritmo de la pelea lo marcó siempre el toro, ahora bien por el izquierdo, ahora mal, y más de lo mismo por el otro pitón.
Tuvo fibra la faena, hasta el punto de hacer sonar la música. Pero al no meter la espada a la primera perdió el posible trofeo.
Padilla puso también mucho empuje con un lote nada propicio. Su primero, de medias y espaciadas embestidas, volviéndose cuando no había terminado de pasar. El esfuerzo del torero sirvió cuando menos para no pasar mayores agobios.
Toro mentiroso, el quinto bis. Un torazo de seiscientos diez kilos, el de más peso y volumen en la feria. Empujó en varas, pero previamente había que meterlo debajo del caballo, pues nunca quiso ir por su cuenta. Padilla lo toreó bien de capote en el recibo y en un quite por delantales.
Mala lidia mientras lo banderillearon, lo que hizo dudar al torero, que salió con la espada de verdad, y sin embargo optó finalmente por plantarle cara. Una pelea muy seria y arriesgada, con el toro repartiendo gañafones a diestro y siniestro. Al final ganó el torero, como lo prueba que el animal acabó en tablas "rajado" por completo.
"Rafaelillo", temerario y muy capaz. Se escapó por pelos en su peligroso primero, un "miura" a la caza del hombre en todo momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto no es un Miura. es u toro del Conde de la Maza, como por otra parte es facil apreciar

Anónimo dijo...

Sin comentarios las cuadrillas, y el premi a ALventus por el puyazo, que? eso no es comentario.