TODO TOROS: Morante le pone sal a la sosería.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 19 de abril de 2010

Morante le pone sal a la sosería.


Undécima de abono de la Feria de Abril de Sevilla. Con cartel de “No hay billetes” se han lidiado 4 Toros de Jandilla (1º,2º (este como sobrero al devolverse el titular), 4º y 6º. Sositos flojitos y sin trasmisión, excepto el 1º, que ha sido un toro con mucha movilidad y bueno para el torero. 1 de Vegahermosa, 3º, flojo y sin motor y otro de Javier Molina, 5º, sustituto de uno de Jandilla devuelto por flojo. Este con geniecito, sentido y cierta toreabilidad.
Con ellos han actuado, en la corrida del arte, como algunos habían calificado ha este festejo, los espadas Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano.
Julio Aparicio ha comenzado bien con el primero. Buen recibimiento y quite ante un toro con mucha movilidad. Luego Morante le ha hecho un quite de muchos arrestos y buen tercio de banderillas del subalterno Otero. Ha comenzado bien la faena Julio, muy jaleada por el publico sevillano. Luego la faena ha caído en picado porque Aparicio no se ha acoplado a las buenas embestidas buenas del toro. Buen toro este de Jandilla, ovacionado en el arrastre. Silencio con algunos pitos para el torero. En cuarto lugar, Aparicio no ha podido hacer nada ante un toro flojísimo que debió ser devuelto a los corrales.
Cayetano, que hacia su presentación como matador de toros en Sevilla, tan solo ha podido justificarse en el toro de su presentación. Toro este sin trasmisión. Con el sexto, Cayetano ha comenzado el recibimiento con unos buenos pases de rodillas, recordando a los que ejecutaba su abuelo Antonio Ordoñez. Luego ha hecho un quite estimable por tapatías. Con la muleta, ha basado su faena en derechazos y pases de la firma que el toro no ha aguantado. Ha matado bien y ha sido ovacionado.
Llegaba Morante a su última comparecencia en la feria de abril de este año, y se ha encontrado con la negra. Ha tenido que matar dos sobreros. El primero por partirse un pitón ha sido sustituido y el quinto por evidente flojera. En su lugar ha estoqueado un segundo de Jandilla sosísimo. Morante ha intentado ponerle sal. Ha sido Ovacionado. Con el sobrero quinto, de Javier Molina, Morante ha apostado. Era su último toro de esta feria y su deber era hacerlo. Bien Morante sacándole partido ha un toro con geniecito y toreable sin más. Ha sabido tocar las teclas que el toro necesitaba para estar cumbre con el. Media estocada y un descabello han dejado todo en una ovación con sabor de oreja.

Y mañana....: Toros de Torrealta para: "El Juli", José María Manzanares y Daniel Luque.

No hay comentarios: