TODO TOROS: "El Cid" vuelve a conquistar.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 25 de julio de 2010

"El Cid" vuelve a conquistar.


Seguía con expectación, el festejo de hoy en Barcelona, tenía ganas de ver toros en esa plaza. También quería ver si el publico respondía hoy más y llenaba más la plaza, por desgracia, todo igual. Pero el que ha asistido me ha emocionado por sus gritos de ¡Libertad!, hasta yo, desde el sofá, he gritado como el que más. Es una pena que en estos tiempos, haya que gritar ¡Libertad! y que los aficionados al toro en Barcelona tengan que ir a La Monumental con las manos pintadas de blanco. Pero me da que esto, se ha semejado a aquella manifestación por la liberación de Miguel Ángel Blanco, luego se lo liquidaron al pobre. La tauromaquia tiene ya puesta la nuca en Cataluña, por muy duro que resulte.

Luego me he encontrado con Manuel Jesús "El Cid", conquistando de nuevo. Después de perder batallas, ver como varios de su batallón caen, "El Cid" vuelve a conquistar territorios con su toreo. Me alegre mucho, pero creo que el se ha alegrado más. Destacar también el buen toro, flojito, pero de de una calidad inconmensurable de Torrehandilla. 2 Orejas y Puerta Grande.

Otra Puerta Grande, pero esta de menos calidad, aunque si de ganas, ha sido la de "El Fandi". Tres orejas que Debian de haber sido una y una. El Fandi en Fandi.

Y Talavante tiene que pegarse horas y horas de carretón si quiere que le tomemos en cuenta, no se puede ser torero sin espada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran: una vez mas y con esta no se cuantas van, el problema de Barcelona es muy variado y asi nos va. Tenemos que empezar por la poca colaboracion de los toreros.
La aficion por supuesto que estamos dispuestos a ir, pero desde hace mucho tiempo la casa Balaña y ahora Matilla coloca unos precios para hecharse a temblar, tu crees que por una andanada arriba del todo se pueden pagar en sol 23 Euros y y sombra 27. Tu crees que por una grada de pagan casi 50 Euros y un tendido de sol alto 40-45 y los de sombra mejor ni te los digo.
Eso por un lado por otro si vas con tu pareja ya sabes el doble y si tienes hijos los abandonas para ir a los toros.
Ahora viene otro problemas vas con la mujer y otro escandalo ver como en la puerta te tratan de sasesino impunemente delante de las lllamadas fuerzas del orden ¿donde esta el orden ?... La figuras no quieren saber nada del tema y los politicos sobre todos los socialistas nos han engañado pues han estado jugando a que apoyaban y lo que estaban era infiltrados para darnos la puntilla.Ya que los otros Esquerra y Ciu ya estaban haciendo su labor perfecta, que era cargarse esto. Ahora lamentaciones amigo, pero ya es tarde. Esto tenia que haber sido hace años.Y no haberse dejado comer el terreno. Si estuvieras aqui posiblemente te hubira pasado lo mismo que a mi dejar de ir asqueado de tanta injusticia y con los precios mas caros de España pagarlos y ademas tener que defender esto. ¿Pero que es lo que pretende el mundo del toro...? Y ojo que ya esta otra ILP en Madrid y aunque la hechen para atras, de momento ya la han presentado y me temo que seguireis el mismo camino. Al tiempo amigo.
Y si resestis algo mas es porque alli los precios son algo mas asequible ver una novillada por cinco euros se puede ver.
Barcelona ahi que estar aqui para saber lo que es esto.
Habras visto llenos con Jose Tomas pues bien los que estamos defendiendo esto nos han dejado sin entradas desde la misma Plataforma y Federacion. Tu crees que cinco minutos despues de abrir las taquillas puede estar todo agotado. Tu crees que se da informacion que se ponen a la venta las localidades por ponerte un ejemplo el 1 de Junio para ver a Jose Tomas y tienes las que quieras dos meses antes a precios de una andanada 200 Euros y 600 u 800 un tendido.
Se pueden ir a paseo por no decir a otro lado, ya me entiendes. Tenia que haber estado sola el presidente y los toreros. Saludos

Anónimo dijo...

Vi la corrida y me pareció VERGONZOSA, los toros, sin trapío, ni echuras, ni fuerza, no aguantaban ni la suerte de varas como mandan los cánones en una plaza de 1ª, picotazos y corriendo, correr es lo que hace Fandila, y destorear, y engañar, con los palos, no puede ser más descarado y con la muleta..., y esos giros circenses...por favor!!! que lo prohíban!. Lo de Talavante no tiene nombre, ni norte, debe aprender a matar, si, pero de paso que practique también el noble oficio del toreo, porque se le atisba cada vez más pez, pàra darle dos "collejas" está el chaval, a ver si espabila. Lo de la presidencía...en línea con la vergonzante tarde...Es esta la Fiesta que queremos defender???. Gloria. Murcia