TODO TOROS: ACTIVIDADES DEL CLUB TAURINO DE LORCA PARA LA FERIA 2010.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

ACTIVIDADES DEL CLUB TAURINO DE LORCA PARA LA FERIA 2010.


Con motivo de la Gran Feria de Lorca 2010, el Club Taurino de Lorca, presidido por Pedro Lucas, está preparando interesantes y atractivos actos para acercar a los niños toda la emoción de la Fiesta. Así, en colaboración con el Ayto. de Lorca, Restaurante de La Peña y otras firmas comerciales, los dos sábados de feria –18 y 25 de Septiembre, a las 12 de la mañana-, se desarrollarán ‘’Encierros Infantiles’’ por las calles de Lorca con toros hinchables a tamaño real. El recorrido es de unos 900 metros con salida desde el centro de la Ciudad del Sol –Plaza de San Mateo- hasta el Coso de Sutullena. Habrá muchas sorpresas durante el trayecto, y se entregará material didáctico taurino. El Club Taurino de Lorca cederá capotes y muletas a los valientes participantes. En la Plaza de Toros limonada y refrescos para todos.
Otro interesante aliciente de esta Feria es que todos los aficionados y no aficionados que lo deseen, podrán ver los toros en los corrales de la plaza.
La intención del Club Taurino de Lorca es la de que estos “encierros infantiles’’ sea el germen de, porqué no, unos futuros encierros con toros de verdad por las calles de Lorca. La idea es muy buena, y todo es empezar.
Por otra parte, nos informa el Club Taurino de Lorca que la venta de abonos y entradas para las dos corridas -del 19 y 25 de septiembre- va a un ritmo excelente y el ambiente en la zona está muy animado. Ya hay cerca de 800 abonos vendidos y para la corrida de los ‘’Victorinos’’, con EL FUNDI-ANTONIO FERRERA y PACO UREÑA ya se tiene vendido casi la mitad de la plaza.
MAS INFORMACIÓN TLF. 639 687 884

¡ANIMATE Y PARTICIPA CON LOS NIÑOS EN LAS ACTIVIDADES DEL CLUB TAURINO DE LORCA! ¡SIEMBRA LA SEMILLA TAURINA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por quén no los enseñais a respetar?

Fran (@TodoToros) dijo...

Les enseñamos a respetar al toro y hacerle saber que no es ningun "bambi" y que puede matar. El toro no existiria si no es porque existe el rito de la corrida. Al igual que el cerdo no exixtiria si no se comiera su carne.
Nosotros respetamos a todos les gusten o no los toros. Sois vosotros los que no nos respetais a nosotros intentando prohibir algo que nos gusta. Dejemonos en paz.

Anónimo dijo...

Torturar a un animal, no es un gusto sano ni normal, y ni mucho menos legal en la gran mayoria de los paises.
No es que se mate al igual que a un cerdo, es torturarlo; y se hacer por diversión.
Sabeis de sobra que lo que se le hace a un toro no se le puede hacer a cualquier otro animal, de ser así, estaríais en la carcel, y si no lo estais es por una exepción en las leyes.

Fran (@TodoToros) dijo...

Y porque os fijais en eso y no en los explotadores de trabajadores, en la mafia de la inmigración, en la trata de blancas....... Todavía no he visto ningun grupo antidroga?.
Esta claro que vosotros no mirais por los animales, solo mirais por el tema economico que hay detras de la prohibicion. Y si no mira el mentecato argentino, que despues de cumplir su mision de prohibirlos en Cataluña, esta mengigando para que las asociaciones le den la tajada que le corresponde. Dejadnos en paz.
Seguid asi, que un día de estos os gobernará un pepino.

pepe ferrer dijo...

Si alguién tiene la más mínima duda de que el encierro infantil no transmitirá a los niños y a sus acompañantes que no se puede maltratar a los animales (incluidos los toros) que se acerque a la actividad y juzgue, si alguién realmente respeta a los animales es el mundo taurino, más que se empeñen algunos en lo contrrio, es cierto que existen elementos de barbarie en algunas fiestas de toro en la calle cada vez menos y acabará imponiendose el toro por el toro, es hermoso ver correr a la gente junto a los toros sin ni tan siquiera tocarlos...

Anónimo dijo...

Soy la anónima de los dos mensajes de antes. Primero, gracias Fran por no borrar los comentarios (que es lo normal).

Fran, si ya me dices que porqué no nos fijamos en mafia/explotadores/trata de blancas...es por que me aceptas que la tauromaquia es un problema, aunque "menor" para tí..Si no, no le veo sentido alguno a tu pregunta.
Tanto yo como a todas las personas antitaurinas que conozco, son antitaurinas porque le preocupan los animales y sobretodo no conozco a nadie que cobre, es más la mayoría se gasta dinero en la lucha.
No queremos molestaros a vosotros porque sí, a los que queremos que dejeis en paz es a los toros (como a cualquier otro animal dentro de la ley)
Ah, por un comentario que has dejado en otra entrada, de que somos unos "fumaporros" o no se que de marihuana, decirte, que tengo 40 años, soy funcionaria, no fumo ni tabaco ni bebo, y estoy en una organización que lucha contra los problemas que nombras.

Pepe Ferrer, para mi, mal-tratar, es no dar un buen y correcto trato, no tiene porque ser torturar literalmente. Creo que no es un buen trato coger a un montón de animales y soltarlos por las calles para correr delante de ellos, pudiendose producir accidentes tanto a las personas (ha muerto una persona el otro día) como a los animales. Si, este es hinchable-infantil, pero lo que pretende es inculcar la tauromaquia como la misma noticia anuncia "dejarán capotes y muletas a los más valientes", osea educar en que los encierros y las corridas es respetar a los animales, y permiteme, pero discrepo totalmente de que se así.
No pretendo faltar el respeto a nadie.
Muchas gracias si no borras el comentario.
Saludos

Fran (@TodoToros) dijo...

Pero hija mia de que problema me hablas. Los toros no son para mi un problema, son para mi una aficion, un rito, un respeto y me han aportado valores que en otro ambito no los puedo encontrar.
No veas como se han divertido los chavales "JUGANDO" al toro. Y como corrian delante de el y respetaban su seriedad y su peligro. El toro no es ningun "bambi" que se pueda acariciar. El toro nace y vive por el espectaculo taurino que hace viable sus crianza. El toro convive con otras especies en el ecosistema de la dehesa y no veas lo bonito y genial que es ver al toro rodeado de ciervos que bajan de Sierra Morena a comer de su comida, de faisanes encima de sus lomos, de patos, de pollos, de flamencos. De verdad vosotros quereis destruir este ecosistema?
Si yo, no me meto con lo que os gusta a vosotros, ¿porque vosotros os meteis con lo que me gusta y me llena a mí?
Porque no empezamos a respetarnos, a mi no me gusta el heavy, y no voy a manifestarme a la puerta de los conciertos a buscar enfrentamiento.
Y en lo que no buscais dinero (BAJA A LA TIERRA HIJA) esta demostrado que lo haceis por interes. Tambien en Cataluña obligan a los niños a subirse encima de los castellers y no hay ningun grupo que sea anticastellers. Algunos de estos chavales caen al suelo y se rompen la cabeza. Pero todavia no os he visto manifestaros en contra de eso.
Os manifestais en contra de los toros y no contra la matanza del cerdo, el sacrificio musulman del cordero, la pesca de la trucha? Es que el toro es mas especial que el cerdo o la trucha?
Si no te gustan los toros no vayas, y deja que vaya la gente que le gustan. Como fue toda la vida. ¿Le habeis preguntado al toro si quiere vivir en un zoo?