TODO TOROS: La tragedia merodea por Sevilla
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

La tragedia merodea por Sevilla



Vaya con Gabriel Rojas. Cada vez que esta ganadería se anuncia con una novillada en La Maestranza de Sevilla, más que una novillada, parece una guerra. Hace seis años, un novillo de esta ganadería le dio un tabaco gordísimo a el novillero Curro Sierra. Todos recordamos aquellas imagenes cuyas consecuencias fueron que Curro se tuviera que retirar del toreo.
Tras seis años de esto, la ganadería de Gabriel Rojas regresaba a Sevilla. Y la historia se ha vuelto a repetir por partida doble. Esta vez le ha tocado a el novillero Espaliu, que dentro de lo malo, de menuda se ha librado y al banderillero Jesús Marquez, que ha recibido una cornada gravísima de la que ha estado al borde de la muerte según palabras del cirujano jefe de la Real Maestranza de Sevilla, el ilustre Doctor Vila:"Hemos vivido momentos muy críticos, ha habido momentos que pensábamos que le perdíamos. Cuando entró en la enfermería había perdido muchísima sangre, ha sido muy difícil estabilizarlo porque se había quedado sin sangre".

Parte de guerra:

Parte médico de Antonio Jesús Espaliú: Herida inciso contusa en región axilar izquierda con una trayectoria hacia abajo que interesa sólo tejido subcutáneo y otra hacia arriba y hacia fuera en una extensión de 15 centímetros, que interesa músculo tríceps, saliendo por la cara posterior del brazo. Se procede a limpieza y sutura de herida con colocación de drenaje. Pronóstico menos grave.
Vea el video de la cogida de Espaliu:
http://www.burladero.com/festejos/014054/espeluznante/cogida/espaliu/sevilla

Parte médico Jesús Márquez: Herida inciso contusa en región inguinal derecha con trayectoria ascendente de 20 centímetros que lesiona cuádriceps femoral y ligamentos inguinales, alcanzando y seccionando la vena femoral a nivel de la bifurcación con arrancamiento del tallado de la safena. Control vascular, reparación de vena femoral con injerto de safena. Friedrich y reparación de tejidos blandos y colocación de drenajes. Pronóstico muy grave.
Vea el video de la dramática cornada a Jesús Márquez (Advertimos de la dureza de las imagenes): http://www.burladero.com/festejos/014049/gravisima/cornada/jesus/marquez/sevilla

Deseamos su pronta recuperación. Animo toreros.
Videos cortesía de Burladero.com

No hay comentarios: