TODO TOROS: Los toreros intentarán que TVE vuelva a retransmitir Corridas de Toros
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Los toreros intentarán que TVE vuelva a retransmitir Corridas de Toros

Después de las reuniones mantenidas con la ministra de Cultura y el ministro de Interior, los toreros van a reunirse ahora con Televisión Española. Parece que ahora quieren que el ente público retrasmita corridas de toros otra vez.


TVE no debió de dejar de retrasmitir toros nunca, simplemente por servicio público. No a todos nos gustan las motos o el tenis. Si TVE presta servicio al baloncesto, al futbol, a los culebrones, a la santa misa, al turf y a otros deportes minoritarios, no sé porque le da la espalda al segundo espectáculo de masas de este país, le pese a quien le pese.

Los directivos de la cadena se escudan en que los toros son muy caros de retransmitir y de que no encuentran anunciantes (antes de que se suprimiera la publicidad). Pero la verdad es que están vetados desde las esferas mayores del gobierno. O si no, porque rechazaron retransmitir el regreso de José Tomás a Madrid, cuando el de Galapagar se lo puso todo en bandeja.

También es verdad, que las figuras del toreo cansaron y exprimieron todo lo que quisieron a TVE. Exigieron mucho dinero por la retransmisión de festejos y eso termino por estallar. Ellos solitos se cargaron a la gallina de los huevos de oro. Ahora, quieren que se vuelva a retrasmitir festejos. Pillan a TVE sin publicidad y con el gasto muy controlado. Si quieren que los toros vuelvan al ente, los toreros deberán de poner un rasero muy bajito en sus derechos de imagen. Ahora, si hay alguna competencia en Cultura, somos Cultura y por tanto debemos de aparecer, en por lo menos, en su canal Cultural, La 2.

Seguro que TVE pondrá la barrera del horario de protección infantil. Cosa que había que destrozar inmediatamente. Ese horario permite que se emitan programas como Sálvame, “donde la incultura rezuma por los cuatro costaos” o deja emitir telenovelas con suicidios y muerte por Amor. ¿No es ese horario una patraña?

Y si vuelven, por favor, hay que mantener una política de retrasmisiones de calidad. Ya basta de retrasmitir desde Villanueva del Toro Desmochao. Las ferias de Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Albacete, Zaragoza……….. y todas aquellas donde una corrida de toros sea una corrida de toros. Sí ya sé que esas las tiene el plus, pero también las tenía Vía Digital y le dejaban a TVE dos o tres carteles interesantes. Si eso ocurre, veremos si Moles de verdad, quiere ayudar a la fiesta, o solo está aprovechando el momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Negociar esto con este gobierno es cuando menos un atrevimiento. Seamos un poco coherente con la realidad. Basta tan solo con leer las declaraciones de ayer de la ministra de cultura atencion: "Las comunidades autonomas, tienen absoluta capacidad para decidir en materia de toros y no altera en absoluto la prohibicion en Cataluña"...
Pues si lo quereis mas claro...EL AGUA, seguiran haciendo lo que les venga en ganas.
Se han pasado la pelota de un ministerio a otro y de rebote dan manos libres a las diferente comunidades para hacer lo que les venga en ganas y ellos se quitan del medio. Si a eso le unimos que los toreros van y vienen en solitario sin contar con el resto del mundo del toro. ¿A donde van...?.
¿Cuantos años hace que se dejo de dar la Beneficiencia. la de Asprona, la de La Cruz Roja, corridas con fines sociales y beneficos.
Eso amigos vino desde muy arriba, alundiendo siempre al tema infantil, cuando en esa franja horaria da autentica pena lo que se llega a oir en las diferentes cadenas. Pues nos hieren hasta la sensibilidad de las personas mayores, pues son programas de nivel cultural nulo, siempre tocando temas familiares que a nadie les va ni les viene, realizando programas a costa de las desdichas de los demas por cuatro duros, si señor... "esto es cultura".
Voy mas lejos hasta el diario clarin de RNE lo quitaron y pronto el de los domingos.
Mi opinion, primero que se unan sin excluir a nadie y luego que defiendan con dignidad la fiesta de los toros, si es que hay algo que defender, pues creo que esto ya esta listo hace tiempo y no se quieren dar cuenta. ¡¡¡Ojala este equivocado!!!.

Anónimo dijo...

hasta que el pp no vuelva a gobernar no habra toros en TVE. y sino al tiempo

Gaston Rubio dijo...

Hola: me llamo Gaston Rubio y soy de Argentina queria contarles que soy un apacionado de las corridas de toros, desde argentina solo lo podia ver po TVE ahora no puedo, pero igual lo sigo por youtube y por los foros y paginas taurinas, mi sueño es poder ir a España (como nieto de español) y poder precenciar una faena. Les pediria que me manden paginas web donde pueda ver y conocer mas de esto. Gaston
rubiogaston@yahoo.com.ar