TODO TOROS: Con este toro, credibilidad 0.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Con este toro, credibilidad 0.

Comienza la temporada Americana y las principales figuras del escalafón ponen rumbo al nuevo continente para poner argumento a la misma. Si las principales figuras del toreo no fueran a América, la temporada de dicho lugar sería de tercera división y no centraría la atención del frio invierno europeo. Pero hay que ser claros, las figuras van a América porque el trabajo suele ser fácil y a cambio siempre hay un billete gordo. Estos países también son refugio de toreros que no se comen un rosco en Europa y que se ven obligados a cruzar el charco por torear y ganar algo de parné. Un ejemplo de ello es Pedro Gutiérrez “El Capea”, un torero que Europa conoce sus miserias y que ha tenido que refugiarse en Méjico, a la sombra del buen nombre de su padre, para creerse torero.


Otro tema es el toro que se lidia al otro lado del charco. Este artículo nace visualizando las verdaderas m….. Cornúpetas que se van a lidiar en la Monumental de Méjico, el próximo domingo, con motivo de la inauguración de la Temporada Grande del embudo de Insurgentes.

Ya me dirán cómo es posible que en Europa le demos crédito a los triunfos de los toreros en América, toreando tanto desecho de toro. Ya me explico yo porque en insurgentes se ve tanto cemento y solo la fuerza de una figura como Ponce, Juli o José Tomás, llena más o menos el enorme graderío mejicano. Y por cierto que el domingo torea Ponce, toros como ese de la foto. Méjico no es la única, porque hay fotos por la red, del de Chiva también, curiosamente, toreando en lima toros despitorrados y con menos trapío que una panadera entrada en carnes. Ecuador no le va a la zaga y Colombia ídem. Digo yo que esto abra que arreglarlo también ¿no? Mesa del toro. Y luego viene un mexicano como “El Zotoluco” y se mata una camada entera de toros de Miura, o viene Arturo Macías y le damos una de Palha en Sevilla, o viene “El Conde” a Madrid a confirmar con una corrida con pitones para bordar de Juan Luis Fraile, ¿qué les diríamos a los podres?, si torearan las cabras despitorradas que las figuras europeas, torean en sus tierras.

No hay comentarios: