TODO TOROS: Los toros buscan una financiación permanente.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los toros buscan una financiación permanente.

La Junta Directiva de la Mesa del Toro se reunió ayer en la sede social de la Entidad con representantes del grupo de figuras del toreo, entre los que se encontraban El Juli y Cayetano, para intercambiar opiniones sobre los últimos pasos dados en los distintos ámbitos políticos y administrativos y para estudiar estrategias de futuro. Asistieron también a la reunión destacados empresarios como Óscar Chopera, Manuel Martínez Erice, Eduardo Canorea, Enrique Patón y Antonio Matilla.

Los matadores, a través de Javier Arauz de Robles, informaron de los objetivos y resultados de sus encuentros con representantes políticos y ministeriales para lograr el traspaso de competencias de Interior al de Cultura, como forma de entrar en un ámbito de promoción y difusión cultural. También de los pasos dados para la declaración de la Fiesta como Bien de Interés Cultural.
Todos los sectores han apoyado plenamente estas iniciativas, en las que se han comprometido a colaborar de forma inmediata.
La Junta Directiva ha informado detenidamente al grupo de figuras del toreo de los programas puestos en marcha por la Federación, entre los que se encuentran el convenio suscrito con la FEMP, los pasos dados para una unificación reglamentaria, para la modificación de sistema de registros profesionales, o el proyecto de convenio de colaboración con RTVE.
Todos los sectores han acordado mantener una reunión a mediados del próximo mes en la que se defina una adecuación de la estructura operativa de la Federación y se establezca definitivamente un sistema de financiación estable y permanente para abordar aquellos proyectos en marcha que se consideren prioritarios.

No hay comentarios: